Crónica

25 abril, 2018

Programa Casas de Estudios da inicio oficial a su año académico

Programa Casas de Estudios da inicio oficial a su año académico

En una emotiva ceremonia realizada en el Centro San José de la Construcción, el programa Casas de Estudio dio el inicio oficial a un nuevo año académico junto a todos sus alumnos. Ya son 16 años apoyando la reinserción de niños y jóvenes, los que por distintos motivos han interrumpido o se han retrasado en su formación educativa, nivelando sus años de escolaridad.

“Inauguramos oficialmente el año escolar de las Casas de Estudio. Actualmente contamos con cinco casas que tienen la misión de re encantar a todos aquellos jóvenes que desertaron del sistema escolar. Son miles y varias las razones por las cuales desertan, sean tanto de nuestros establecimientos, como de establecimientos particulares o subvencionados, pero nos debemos hacer responsables por su derecho a dar una oportunidad de mejorar su calidad de vida y ofrecer una educación digna para que se puedan reinsertar nuevamente al sistema escolar”, comentó la Secretaria General de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores, Daniela Torres.

Francisco Eloz, alumno de 16 años que integró la Casa de Estudio Padre Hurtado, fue el encargado de entregar palabras de apoyo a los estudiantes del sistema de reinserción, además de expresar su gratitud a los funcionarios: “ser parte de la Casa de Estudio Padre Hurtado significó volver a creer que tenía una oportunidad, a confiar en mis capacidades y aptitudes, significó que mi familia volviera a creer en mí y que estaba haciendo algo por mis sueños y metas había postergado. Agradezco a mis tías de la Casa de Estudio por haberme brindado su cariño, de haberme dado la oportunidad de conocerme, hacerme entender que todo es posible con perseverancia y que todo esfuerzo tiene sus frutos”, expresó.

El Programa Casas de Estudio, es un sistema de unidades educativas que tienen el objetivo de entregar herramientas pedagógicas y psicosociales, a niños y adolescentes, para su nivelación escolar y habilidades para la vida. Funciona desde el año 2002, atendiendo a más de 150 jóvenes, realizando un trabajo significativo y de compromiso en el ámbito pedagógico y social. Actualmente, las casas que integran el programa son: Sargento Menadier, El Sauce, San José de la Construcción, Padre Hurtado y Centro Integral Ketrawe.

(Nota disponible en edición impresa de miércoles 25.4.18)

FORCENTER