Crónica

4 febrero, 2019

Promisoria banda puentealtina de rock: Área Sucia

Promisoria banda puentealtina de rock Área Sucia

 

Cuentan con diez tema inéditos y se han presentado en varios escenarios de la región Metropolitana.

 

 

Paul Guajardo (batería y voz principal)  y Jonnhatan Fuenzalida  (guitarra  y coro) son los fundadores de la banda puentealtina Área Sucia, la que surgió cuando ambos estudiaban en el Colegio Cordillera.

Tras ello, se unieron los demás integrantes del grupo, a quienes conocieron cuando todos trabajaban en un local de comida rápida. Así, se sumaron: Leonardo Rojas (bajo y coro) y Darío Fuentes (guitarra rítmica).

A partir de allí la banda comenzó a tomar forma, aunque con los típicos problemas juveniles. Algunos sin instrumentos ni espacio para ensayar. A eso, se sumaba las diferencias musicales, las que se fueron subsanando durante el camino.

“Modifiqué una sala en mi casa. Me armé una batería con unos tarros y bidones, y empezamos a tocar con eso. Jonnhatan tenía una amplificador chico y así empezamos a tocar los dos”, recordó Paul.

Sin embargo y pese al entusiasmo, la banda no cuajaba, ya que los invitados no duraban muchos. Dos a tres meses, como mucho.

Esto duró hasta que se acoplaron bien con Darío y Leonardo, logrando la banda a caminar más rápido y hasta componer diez canciones, las que ya están en master, además de grabar video clips.

En términos musicales, el grupo no se quiere encasillar con uno en especial, pero todo indica que lo de ellos es el rock.

Su primera presentación fue en el pub La Cabaña, donde obtuvieron sus primeros pagos por una tocata. Luego, empezaron las invitaciones y presentaciones, donde la última de ellas fue en la Fiesta de Los Abrazos, en el Parque O’Higgins.

Los jóvenes, están conscientes que la carrera musical es larga y que hay que tocar muchas puertas, pero saben también que cuentan con talento.

“Queremos que nos conozcan, tocar en vivo y sacar un disco completo. En eso estamos trabajando ahora. Tenemos temas grabados en estudio y a mucha gente les ha gustado nuestro trabajo”, comentó Paul Guajardo.

Para los interesados en conocer esta banda y contactarlos para una presentación, pueden ubicarlos en este número: +56 9 66925899.

 

Área Sucia es la nueva banda puentealtina que quiere abrirse un espacio en la escena nacional. Suerte muchachos.

 

(Nota en edición impresa de sábado 2.2.19)

 

POPUPSHOM