Crónica

21 noviembre, 2017

Próximos líderes en ciencia viajan a Huilo Huilo

jóvenes

Tras el proceso de postulación en el que participaron cerca de 500 escolares de Chile, Argentina y Uruguay, los jóvenes Camila Carrasco, Javiera Aburto, Maite Estay, María Palisson, Martín Opitz, Sofía Roa, Valentina Honorato y Valeria Farah,  fueron los elegidos entre los 40 jóvenes que serán parte de una nueva versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración por segundo año consecutivo con Fundación Huilo Huilo.

Los jóvenes, que cursan entre segundo y cuarto medio, vivirán durante el 6 y 16 de marzo del próximo año un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, charlas con expertos, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado, como lo es la reserva biológica Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos.

“Veo la ciencia todos los días, incluso en las cosas más cotidianas. Es por eso que participar del Campamento Bayer Kimlu, es una instancia única en la que voy a estar rodeada de una exuberante naturaleza y donde puedo adquirir nuevos conocimientos junto a otros jóvenes como yo”, señaló María Magalena Palisson, estudiante del colegio Monte Tabor y Nazarey, quien asistirá al campamento.

Esta es la séptima versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 250 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de jóvenes líderes en ciencia.

“Este campamento es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones desarrollen sus habilidades científicas. En Bayer queremos inspirar a los jóvenes para que le saquen el máximo partido a la ciencia y la pongan al servicio de las personas. Esta experiencia es una gran oportunidad para lograrlo y hemos podido ver con el paso de los años como los ex campers han aprovechado esta gran actividad”, destacó Camila Reid, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile.