Crónica

3 octubre, 2018

Puente Alto se suma a campaña contra el Cáncer de Mama

Puente Alto dice no al cancer de mama

Octubre se estableció en todo el mundo como el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de contribuir en aumentar su atención, detección precoz, el tratamiento y sus cuidados paliativos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. En el 2015 se atribuyeron a esta enfermedad 8,8 millones de defunciones, resultando el cáncer mamario con 571.000 de ese total.

 

A partir de esto, los funcionarios de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores se unieron a la Campaña de Prevención del Cáncer que año a año apoya el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina y la Secretaria General, Daniela Torres, recordando a todas las mujeres de la comuna, inscritas o no en los Centros de Salud municipales, las indicaciones para llevar un buen control de su salud y así prevenir este tipo de enfermedad.

 

Respecto a esta campaña, la Secretaria General de la Corporación Municipal, Daniela Torres, explicó que “al sumarnos activamente a esta iniciativa buscamos generar conciencia sobre la importancia de la alerta temprana, invitando a todas nuestras vecinas a acudir a los Centros de Salud a hacerse el examen mamario. Al detectar oportunamente esta enfermedad y recibir un tratamiento adecuado, se puede ganar esta batalla”.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 3.10.18)