Crónica

26 marzo, 2018

Puente Alto se suma a La Hora del Planeta

Puente Alto se suma a La Hora del Planeta

Hasta el Colegio Maipo, establecimiento educacional a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto, llegó la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, acompañada del Alcalde de la comuna, Germán Codina, con el objetivo de educar e informar a la comunidad sobre la responsabilidad que tienen las personas en el cuidado del medio ambiente. En la oportunidad, ambas autoridades, aprovecharon de lanzar la campaña “La Hora del Planeta”, que se llevará a cabo el día de hoy entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Es así como a través de una exposición sobre los proyectos de reciclaje en los que trabajan los alumnos y un pacto firmado por ellos, la Ministra, el Alcalde y las autoridades presentes, se comprometieron a crear diversas actividades e instancias de trabajo que vayan en total beneficio del cuidado del medio ambiente. De igual forma, se puso como ejemplo al joven estudiante Adib Anastas, un pequeño de 10 años que recorre kilómetros en su bicicleta, recolectando elementos para llevar a los puntos de reciclaje de su comuna.

Durante la actividad, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señaló que “sepan que estamos haciendo muchos esfuerzos por cuidar el planeta. Nos interesa que ustedes, cuando sean más grandes tengan mucha naturaleza, agua limpia y un entorno agradable para vivir y ser felices. Nosotros iniciamos un programa de reciclaje en origen para separar la basura y somos la primera comuna en Chile que tiene 30 mil hogares alineados con el reciclaje; 144 Puntos Limpios y Puntos Verdes para reciclar en la comuna”.

Palabras a las que se sumó la Ministra Marcela Cubillos. “Agradezco la invitación del alcalde de Puente Alto a esta actividad y felicito a los niños que cantaron el himno nacional en el lenguaje de señas, este colegio es un ejemplo de inclusión y fue muy emocionante.  Nosotros creemos que el cuidado del Planeta, mucho más de lo que podamos hacer las autoridades, lo puede hacer cada uno y ustedes les van a enseñar a sus papás a sumarse a la campaña. Ustedes le van a enseñar a reciclar”.

 

Actualmente, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puente Alto, realiza diferentes acciones con el fin de llevar prácticas educativas y de fomento al cuidado de la comuna, entre los que se encuentran: Educación Ambiental en toda la comunidad; Programa de Huertos Sustentables con los vecinos; Ferias de Reciclaje en Puntos Limpios; y la entrega de 25 mil kits de reciclaje a los vecinos, entre otros. Cabe destacar que sólo durante el 2017, en Puente Alto se reciclaron 1.385 toneladas.

(Nota en edición impresa de sábado 24.3.18)

FORCENTER