Crónica

5 diciembre, 2018

“Puente Mujer”, oportunidad de crecimiento

“Puente Mujer”, oportunidad de crecimiento

 

La oficina Puente Mujer, de la Municipalidad de Puente Alto, se creó hace 18 años. En este último tiempo, ha tenido un crecimiento exponencial, durante la administración del alcalde Germán Codina. El programa municipal tiene por objetivo promover el desarrollo integral  de las mujeres de la comuna, tanto dentro de su ésta como dentro de la sociedad.

A la vez, se les entrega  apoyo y orientación en los ámbitos personales y laborales, de salud, familiar  y en general, en todas las ámbitos  de necesidades de la mujeres.

“Cuando este programa comenzó, habían cerca de 700 mujeres, y hoy reunimos a más 4 mil a nivel territorial en diferentes juntas de vecinos, centros comunitarios, de extensión, etc. en los que se imparten actualmente más de 120 talleres,  organizándose con el tiempo ya cerca de 74 agrupaciones bajo la tutela de Puente Mujer”, indica  Pilar Bunster, jefe de programas sociales de la Municipalidad Puente Alto.

Florencia Cox, encargada de la Oficina de la Mujer, señala que dicho programa trabajaba hasta el año pasado dos áreas: la de talleres, que contempla actividades recreativas y laborales, y la de agrupaciones, conformada por grupos autónomos  que se reúnen bajo un objetivo común (ya sea recreativo, social o emprendedor) y que cuentan con el apoyo profesional en temas de intervención, como postilaciones a proyectos, ventas, ayuda social, etc.

“Este 2018 se agregó el área de desarrollo personal, con lo que se innovó en muchos aspectos. Comenzó el mes de marzo, donde se generaron instancias en que se  trabajaron temáticas como la autoestima, el ciclo vital, la de biodanza y la expresión de emociones, hemos tenido 400 mujeres más en Puente Mujer, aparte de las ya inscritas. Nos ha ido muy bien,  así que felices con esta nueva experiencia”, afirma Florencia.

Cabe destacar que este año Puente Mujer cuenta con sede propia, la que se encuentra ubicada en Santa Elena #531, con horario de atención de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas  y de 15 a 17 horas.

            “Pronto realizaremos un feria de comercialización de productos de los distintos talleres, como siempre, en la plaza de Puente Alto, y ya para el próximo años, la última semana se febrero, comenzaremos las inscripciones para los talleres 2019”, informa su encargada.

Para mayor información, puede llamar a los teléfonos 2 73151411 / 2 27315451 / 2 27315361 y /o escribir al email puentemujer@mpuentealto.cl

 

(Nota en edición impresa de miércoles 5.12.18)