Crónica

2 julio, 2018

Puentealtina becada con “Iberoamericana de Pregrado”

Puentealtina becada con “Iberoamericana de Pregrado”

 

 

Con el objetivo de potenciar el desarrollo académico de los estudiantes a través de un intercambio, cada año Banco Santander otorga becas de movilidad internacional, las cuales consisten en la suma de 3.000 euros para realizar intercambio en el extranjero.

 

MIRADA GLOBAL Y COSMOPOLITA

En esta oportunidad, una de las cinco becadas de la Universidad Diego Portales (UDP) 2018, de un total de 1.700 postulantes, fue la estudiante de esta ciudad Joana Michelle Berríos  Montero, quien se encuentra dentro del 10% de  mejor rendimiento académico de esa casa de estudios, cursando cuarto año de Ingeniería Comercial, a la que se le entregó el reconocimiento en una ceremonia que contó con la presencia del Vicerrector Académico UDP, Cristóbal Marín, y el subgerente comercial de Santander Universidades, Sebastián Bunster, decanos y sus padres, entre otras autoridades académicas e invitados a esta ceremonia.

“La experiencia de vivir en otro país y de estudiar en un ambiente académico distinto, es un ejercicio que enriquece a las personas y a sus futuros laborales y profesionales. Además les permite integrar a su formación una mirada global y cosmopolita, cada vez más necesaria en la compleja sociedad, en la que les tocará desempeñarse”, señalo Cristóbal Marín, vicerrector.

La universidad elegida por Joana Berríos Montero es Universitat Pompeu Fabra, ubicada en la ciudad de Barcelona, que se encuentra entre las mejores instituciones de educación superior de España,  con la que UDP sostiene convenio de cooperación.

 

EMBAJADORA PUENTEALTINA

Joana Berríos Montero (joa), realizó sus estudios desde Kinder a 4º Medio en el Colegio Los Nogales de Puente Alto, obteniendo muy buenas calificaciones en los 13 años de permanencia en la Familia Nogalina; deportista innata, destacándose y realizando deportes en los que obtuvo importantes premios, tales como, escalada en montaña, primer lugar en campeonato sudamericano de karate contacto, ciclismo en pista, y actualmente seleccionada de fútbol femenino de la Universidad e integrante de la  selección de fútbol femenino de la vecina comuna de Pirque.

El comienzo de esta aventura académica, está fijado para el miércoles 28 de agosto. Joana Berríos adquirirá la experiencia de vivir en otro país, de vivir sola lejos de su familia, conocer otro tipo de gente y  viajar a otros lugares de Europa.

PALD, sus padres, hermanos, familiares y amigos, felicitan a esta destacada estudiante por sus logros académicos y le desean el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida y estamos seguros que dejará muy bien puesto el nombre de Puente Alto, en esas lejanas tierras Europeas.

 

(Nota en edición impresa de sábado 30 de Junio de 2018)

FORCENTER