Crónica

15 mayo, 2019

Puentealtino representará a Chile en torneo de skate

Puentealtino representará a Chile en torneo de skate

 

Hace unos meses José Santander Muñoz (22) visitó las dependencias de PALD con el fin de buscar auspiciadores para su incipiente carrera en el skateboarding. Hoy, señala que ya cuenta con algunos sponsors, y que su carrera deportiva ha ido en ascenso en el último tiempo.

“En la federación de skate nacional ‘Skateboarding Chile’, se realizaron recientemente tres evaluaciones para elegir a seleccionados que viajarían a un próximo torneo internacional  a realizarse en Londres, Inglaterra. Las dos últimas la gané, y por el puntaje acumulado en las pruebas, me dio la posibilidad de asistir al torneo, en el que viajaré junto a Jesús Muños, de Maipú”, cuenta el joven, noticia que le produce una enorme alegría.

El campeonato al que se refiere Santander es el llamado “Street League Skateboarding”, en el cual  compiten los mejores exponentes del mundo de esta disciplina, que tomará lugar este próximo 24 y 25  mayo en Londres, y en el que por primera vez Chile es invitado, junto con Argentina y Perú. A nivel  sudamericano, solo Brasil había participado anteriormente.

“A cada competidor cuenta con un minuto de presentación, en la que debe ‘destrozar la pista’ como se dice en este deporte (…) La verdad es que en estos momentos, estoy más ansiosos que nervioso. Será una experiencia inolvidable, y el ver en vivo a skaters que he admirado y seguido desde niño, será muy emocionante”, afirma.

 

“ESPERO VOLVER CON UNA MEDALLA”

Consultado por su entrenamiento previo a su participación en el torneo, Santander comenta que cuenta con un nuevo entrenador, Mauricio Rodríguez también puentealtino, con quien dice se han vuelto “mucho más profesionales” sus sesiones. “De lunes a viernes entreno en skateparks de Las Condes y de Puente Alto, de 18 a 20.30 horas, mientas que tres veces a la semana voy a hacer acondicionamiento físico al  Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional”, sostiene.

El hecho de ser junto a su compañero Jesús Muñoz los primeros representantes chilenos de la federación nacional de Skateboarding en el campeonato a realizarse en Londres, es un hecho que lo llena de felicidad y orgullo.

“Espero volver con una medalla. Haré mi mejor esfuerzo, entreno todo los días para logarlo, sé que se puede”, concluye el joven, esperanzado de realizar una buena participación en el  “Street League Skateboarding” en Londres.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 15.5.19)

1_Aviso Puente Alto al día 17x22,5