Crónica

11 febrero, 2019

Puentealtina primera chilena en ganar un oro en un mundial

Puetealtina primera chilena en ganar un oro en un mundial

 

*La deportista participó además con otros compañeros que participan de un taller municipal en  la comuna.

Feliz está Paloma Martínez Labbé, quien desde Antalya, Turquía envió un saludo tras su histórico logro alcanzado en el mundial parataekwondo, donde obtuvo la primera medalla de oro para una deportista nacional.

“Yo gané oro, upa. Soy la primera campeona mujer”, expresó Paloma, quien desde Turquía mandó un mensaje especial a su padrino, el propio alcalde, Germán Codina.

“Oye Germán Codina, te quiero mucho. Soy tu ahijada”, expresó con alegría la joven puentealtina.

Paloma Martínez, quien participó en el 8° Mundial de Turquía 2019, obtuvo la medalla dorada tras imponerse en tres combates previos, ganando de esta forma el primer lugar en la categoría P20 (menores de 30 años).

 

TREMENDO RESULTADOS

Dentro del mismo campeonato, otros dos deportistas puentealtinos, Daniel Salinas y Claudio Fuentes, obtuvieron el 5to y 6to lugar, respectivamente.

De esta manera, Martínez, quien ya había obtenido medalla de oro en el Panamericano de Estados Unidos, se destaca como la primera chilena en obtener el título mundial de parataekwondo.

El logro de Paloma y sus compañeros, tiene su base en el trabajo que lleva adelante Javier Borquez, quien es el instructor a cargo del taller que se imparte en la comuna.

“En Puente Alto tenemos este taller especial, en el que están Paloma, Daniel y Claudio, y otros niños y jóvenes de la comuna, que ha servido de soporte técnico para tener estos tremendos resultados, que no son una sorpresa para nosotros. Ya el 2017 había obtenido el segundo lugar a nivel mundial, la verdad que son maravillosos y son un tremendo ejemplo para la comuna, que no solo es fútbol el deporte, sino que también hay otras disciplinas y eso hemos demostrado en Puente Alto”, recalcó el alcalde, Germán Codina.

Por su parte, la mamá de Paloma dijo sentirse orgullosa de su hija, ya que se ha esforzado mucho.

“Con el esfuerzo de ella, la compañía de la familia y mía va logrando sus sueños. Hay que seguir trabajando con ellos no más”, manifestó.

Cabe precisar que este taller se imparte de manera gratuita en el gimnasio municipal “Irene Velásquez”.

 

(Artículo en edición impresa de sábado 9.2.19)

 

POPUPSHOM