Crónica

5 junio, 2017

Reconocen a profesores por su destacada evaluación docente

Profesores

Una grata sorpresa fue la que recibieron 32 profesores de Escuelas y Liceos a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, al ser reconocidos por su buen desempeño en la Evaluación Docente, la que mide a los cerca de 70.000 docentes de aula que se desempeñan en los establecimientos educacionales municipalizados, con el fin de apoyar y fortalecer a los docentes, además de contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación.
“Obtener resultados en la realidad que les toca vivir, desde mi punto de vista, es un gran desafío porque reciben a niños que tienen inconvenientes en su casa; que no tienen las herramientas necesarias para tolerar la frustración o para poder enfrentar los desafíos o problemas. Ustedes están dispuestos no sólo a educar, sino que también, a dar apoyo y contención. Nosotros como Municipio y Corporación Municipal, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para ir potenciando e innovando, generando nuevos programas como la extensión horaria, con especialistas trabajando con niños y jóvenes que tienen realidades complejas. Agradezco su vocación por el servicio público y trabajar en nuestros establecimientos educacionales”, expresó el Jefe Comunal.
Para el Secretario General de la Corporación Municipal, René Borgna, estás instancias los llenan de orgullo, no sólo a ellos, sino que también, a los mismos profesores, los principales actores en las salas de clases. “Creo que ustedes enriquecen a esta Corporación con la gran labor que realizan, demostrando que con esfuerzo y dedicación las cosas se pueden sacar adelante. Esto también, alimenta a las personas con las que ustedes trabajan, transformándose en un ejemplo para los niños y jóvenes que educan. Les deseo éxito y sigan trabajando con el mismo entusiasmo y profesionalismo”, destacó.
“Estas instancias son muy positivas e importantes para nosotros, ya que, creo que en otros lugares no se hacen este tipo de reconocimientos. De igual forma, es valorable que el Alcalde y el Secretario General, estuvieran presentes y compartiendo junto a nosotros. Esto hace que uno se sienta valorado por el trabajo que hace y nos motiva a seguir perfeccionándonos para ser cada día mejores”, enfatizó Erika Carrera, profesora reconocida de la Escuela Villa Independencia.