Crónica

3 mayo, 2018

Se dio inició al Programa Extraescolar 2018

Se dio inició al Programa Extraescolar 2018

 

Como cada año, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención a Menores de Puente Alto inauguró el Programa Extraescolar. Para este 2018 contaron con la presencia de 1.200 niños adscritos al programa y que pertenecen a 25 establecimientos municipales de la institución que además, presenciaron el gran show del Circo Mundo-Chile, una iniciativa del internacionalmente conocido Cirque du Soleil, como herramienta social para desarrollar el circo en sectores vulnerables.

 

El programa de extensión horaria, que actualmente cuenta con más de 350 talleres de diversas temáticas, es impulsado desde el 2014 por el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, tras detectar una necesidad muy importante en la comuna. El Programa Extraescolar ha impactado directamente a 24 mil alumnos y sus familias, que participan de lunes a viernes aprendiendo de distintas disciplinas en un lugar protegido y seguro, como herramienta de apoyo y valores después de la jornada escolar

 

Para la Secretaria General de la Corporación Municipal de Puente Alto, Daniela Torres, el evento es de vital importancia: “Creemos que nuestros alumnos son además de buenos en las salas de clases, personas integras que en el futuro serán un aporte para la sociedad. Como Corporación hacemos un esfuerzo por entregar oportunidades y seguridad a los estudiantes cuando finalizan sus horas de clases a través de nuestros talleres”, comentó.

 

Durante la jornada también se entregó un reconocimiento a los monitores que se esfuerzan cada día para entregarle una educación integral a los niños; a Francisco Chávez; Monitor de Fútbol del Liceo Chiloé, Gianella Luna; Monitora de Ajedrez del Liceo Volcán San José, Liceo Chiloé, Escuela Luis Matte Larraín y Liceo Nonato Coo, Ana María Parra; Monitora de Folclor de la Escuela Luis Matte Larraín y a Patricia Guzmán; Monitora de Danza de la Escuela Las Palmas.

 

El lanzamiento del programa, se realizó en el Gimnasio Municipal “Irene Vélasquez” oportunidad donde la Secretaria General de la Corporación Municipal hizo un especial llamado.

 

“Nuestro mensaje es para los padres y apoderados, para que confíen en nosotros porque queremos cuidar y potenciar la formación integral de sus hijos e hijas a través del Programa Extensión Horaria y prevenir conductas de riesgo”, expuso.

(Nota en edición impresa de miércoles 2.5.18)

FORCENTER