Crónica

1 noviembre, 2017

Se viene el “29º Encuentro Latinoamericano de Folclore Juvenil”

29º Encuentro Latinoamericano de Folclore Juvenil

 

Como ya es una tradición por estas fechas, este próximo sábado 4 (desde las 19 horas)  y domingo 5 (a partir de las 18.30 horas) de noviembre se llevará a cabo el “29º Encuentro Latinoamericano de Folclore Juvenil” en el Gimnasio Municipal de Puente Alto con entrada totalmente gratuita, esperando repletar recinto deportivo en una tarde llena de música, ritmo y pasión por los sonidos de Latinoamérica.

La instancia es organizada por la agrupación Folclórica Brotes Cordilleranos, contando con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Puente Alto a través de su Corporación Cultural.

En esta nueva versión, el evento contará con la participación de distintas agrupaciones folclóricas de la Región Metropolitana, como “Danzares Latinoamericanos” y “BAFOAL”, de la comuna de La Florida y “Sol y Tierra”, de Recoleta, sumándose también “Entre Viñas y Cordillera” desde Los Andes. La capital provincial tendrá sus representantes con COFOSSA y el grupo infantil de Brotes Cordilleranos “Brotecitos”, compuesto por menores desde los 5 años en adelante.

Desde Argentina (San Martín de Mendoza) se espera la visita de la agrupación “Raíces Huarpes”, y la participación de “PerúDanza”, grupo folclórico conformado por peruanos residentes en nuestro país.

 

INVITACIÓN

Margarita Milla, presidenta de la agrupación Folclórica Brotes Cordilleranos.  Comenta que es muy gratificante  ver llegar todos los años a gente amante del folclor a este encuentro que se ha vuelto una tradición en la comuna. “Es muy lindo ver a familias completas que van disfrutar de este evento, el que ya lleva bastante años. Me encantaría ver lleno el gimnasio en esta oportunidad”.

Señala que el gran objetivo de esta actividad es incentivar a los jóvenes para que conozcan las tradiciones de nuestro continente y desarrollen sus habilidades artísticas a través de las danzas folclóricas. “Los chicos ensayan todo el año para este momento, por lo que para ellos es muy importante que los vayan a ver y sentir ese apoyo”, sostiene Margarita.

Finalmente, su presidenta hace extensiva la invitación a los vecinos de Puente Alto, la Provincia Cordillera y a todos quien deseen sumarse a esta nueva versión del   Encuentro Latinoamericano de Folclore Juvenil. “Los esperamos a todos este fin de semana, a ser parte de este maravilloso espectáculo, que tendrá por día una duración aproximada de entre  dos horas y media a tres horas, en donde podrán disfrutar de una tarde llena de música y folclor latinoamericano”.