Crónica

27 agosto, 2018

Segundo “Operativo Plan Cívico Social” en Bajos de Mena

Segundo “Operativo Plan Cívico Social” en Bajos de Mena

 

Cerca de dos mil personas asistieron al segundo “Operativo Plan cívico-social”, realizado por Carabineros de Chile el pasado 10 de agosto en el Parque Juan Pablo II, en el sector de Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto, el que comenzó a tempranas horas de la mañana.

La Oficina de Integración Comunitaria de la 66° Comisaría Bajos de Mena, a cargo del Suboficial Héctor González Unda y Cabo 2° Yonatan Coliñir Carinao fueron los encargados de generar la concurrencia del público al evento, al cual asistieron desde vecinos del lugar, hogares de ancianos, colegios, jardines infantiles y JJVV, los cuales mantienen una muy buena cercanía con la comunidad.

En esta oportunidad, la actividad fue encabezada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, encontrándose también presentes la gobernadora de la provincia Cordillera Mireya Chocair, el Jefe de Zona Metropolitana Este, General Enrique Bassaletti y el Prefecto de la Prefectura Cordillera, Teniente Coronel Ariel Oñate Rodríguez.

Las autoridades se mostraron satisfechas por la alta participación de vecinos, en especial de los niños en etapa preescolar.

 

ACTIVIDADES

Durante tres horas, los asistentes disfrutaron de la presentación de la Banda Big Band del Orfeón Nacional de Carabineros, de los ejemplares de la Escuela de Caballería, de la Escuela de Adiestramiento Canino, de las históricas “Tortugas Ninjas”, y de una presentación de títeres.

Asimismo, se pido conocer la labor de las distintas Unidades especializadas como el GOPE, OS-9, OS-7, SIAT, Departamento S.E.B.V, Departamento de Reclutamiento, Prefectura radio patrulla y Prefectura tránsito y carretera.

Diversos stands era posible encontrar en el lugar, desde servicios municipales gratuitos de la zoonosis para mascotas, de peluquería, más módulos informativos de bomberos, de la feria Libre Bajos de Mena dos, Serviu, de organismos jurídicos y de organizaciones de pueblos originarios, entre otros.

“En esta oportunidad todo estuvo más ordenado. Hubo una mayor coordinación con los servicios de la distintas organizaciones presentes, y vino mucha más gente, casi tres veces la cantidad de la  vez anterior. En esta oportunidad también vinieron niños de colegios de La Pintana, que fueron cordialmente invitados. Quedamos muy satisfechos con el resultado”, comenta a PALD el Suboficial Héctor González, jefe de la Oficina Comunitaria de la 66° Comisaría Bajos de Mena.

(Nota en edición impresa de sábado 25.8.18)