Crónica

30 enero, 2019

Seis meses demorarán obras para rebajar desnivel

Seis meses demorarán las obras para rebajar pronunciado desnivel

* Trabajos se iniciarán próxima semana y se pide “paciencia” a los automovilistas.

 

*Una de las claves para descongestionar este nudo vial será la apertura de la prolongación de avenida Ejército Libertador hacia el norte.

 

Tras meses de generar problemas a los conductores y provocar más de algún daño a vehículos menores, la autoridad tomó el problema para darle, se espera, una solución definitiva.

Es así que tras reuniones de coordinaciones entre el municipio local de Puente Alto y el Serviu metropolitano, se acordó un plan de trabajo, el que se extenderá por seis meses.

La idea, es que las obras no entorpezcan el tráfico en esta importante intersección, que siempre es compleja para los automovilistas y es un nudo vial para el radio céntrico de la comuna.

Por eso, es que ya se confirmó que la conflictiva esquina no se cerrará en su totalidad, aunque sí habrá menos espacio en la calzada, lo que provocará una lentitud en el desplazamiento en ambos sentidos.

El problema, es que el tráfico vehicular se intensificará a contar del mes de marzo, lo que provocará un desplazamiento lento en este punto de Puente Alto, que siempre ha generado problemas y donde suelen ocurrir varios accidentes al mes.

 

ALTERNATIVAS

Sin duda que en las horas punta habrá mayor congestión, de ahí que sea importante conocer o tomar en cuenta las vías alternativas, como son, si va hacia el poniente o salir a la carretera, o Domingo Tocornal Poneinte, hacerlo por avenida Las Nieves o San Carlos hacia el poniente, o bien por la calle Juan Rojas Maldonado, ex Teniente Bello, desde Concha y Toro hacia el poniente.

Una de las vías que sería clave para aliviar el tráfico, es la apertura de la continuación de la avenida Ejército Libertador hacia el norte -con Domingo Tocornal, trabajos que están en un 90%, y pronto serán dispuestos a la comunidad.

Mientras tanto, armarse de paciencia y buscar alternativas a este cruce que estaba causando muchos problemas al normal desplazamiento vehicular de esta comuna.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 30.1.19)

 

POPUPSHOM