Crónica

8 mayo, 2018

Suplementeros conmemoraron 32 años de vida sindical y su Día Nacional

Suplementeros conmemoraron 32 años de vida sindical y su Día Nacional

Haciendo un alto en su esforzada labor –que se inicia todos los días de madrugada los 363 días del año- los trabajadores de suplementeros de esta capital se dieron cita a su sede para conmemorar los 32 años de vida sindical y el tercer año luego de la iniciativa parlamentaria para conmemorar el Día del Suplementero.

A su amplia y regia sede se fueron sumando los integrantes de este sindicato, entre ellos fundadores y dinámicos canillas que vocearon los matutinos y revistas en los inicios de este gremio en la provincia Cordillera desde 1986.

Desde esa fecha, el desarrollo de esta institución se fue sucediendo rápidamente, especialmente en lo que a su gran patrimonio se refiere, como es su sede sindical de calle Clavero, que cuenta con un gimnasio deportivo, sala de reuniones y otras dependencias que cualquier entidad se las quisiera tener.

 

DISTINCIONES

La entrega de presentes a los socios de esta institución ocupó la parte central de este acto, haciéndose merecedores de estas distinciones, las siguientes personas:

En reconocimiento a la gran labor y espíritu de colaboración para con la organización, recibió el socio  Juan Henríquez Pérez.

Galvano de honor por su seriedad y responsabilidad al socio fundador Alfredo Fuentes Monrroy.

Premio a la trayectoria recibió el socio fundador Juan Olea Bustamante.

Galardón al compromiso y el aporte con el gremio de suplementeros, se entregó al alcalde de la  Municipalidad de Puente Alto y su concejo edilicio, recibiendo en nombre del jefe comunal German Codina,  la única concejal presente en este acto, Caroline Lara.

El presidente de este sindicato, Oscar Herrera Lobos, agradeció la presencia de los socios a este acto conmemorativo, como también llamó a la ciudadanía a “seguir creyendo en los suplementeros de Puente Alto, ya que es un honor para mí vender diarios y pertenecer a este gremios”, indicó.

En la oportunidad también se presentó al primer concesionario de este sindicato, quien también tuvo a cargo la manifestación y cena de gala para esta ocasión, Musa Majluf Toro, junto a su staf de profesionales, integrantes de Eventos “MA”.

Amenizaron esta jornada de gala, la cantante puenteatina Jenifer y el artista local de gran trayectoria, Cristián Chávez, este último cumpliendo su última actuación en esta ciudad, para radicarse próximamente en la ciudad de Valparaíso.

 

 

DIGNO DE DESTACAR

La concejal Caroline Lara se dirigió a los presentes agradeciendo la oportunidad de compartir con los integrantes de este gremio, subrayando la labor que cumple cada uno de los suplementeros, quienes no han claudicado, dijo, pese a la tecnología, “creo que el diario, en papel, es parte de nuestra historia, de lo que nosotros somos, y que ustedes sigan trabajando en esta actividad, es digna de destacar”. La edil puentealtina instó a los integrantes de este gremio a seguir bregando junto a su directorio por el engrandecimiento de esta institución local.

 

DIARIOS GOZAN DE PRESTIGIO Y SERIEDAD

El Director de Puente Alto al Día, Víctor Hugo Rojas López, invitado especial en esta ceremonia, se dirigió a los presentes, llevando el saludo de la empresa periodística a su cargo a este gremio con el cual se ha trabajado durante muchos años. Víctor Rojas instó a los suplementeros a seguir trabajando en su quehacer, junto con también llevar palabras de optimismo en torno a la permanencia del diario de papel en Chile, especialmente en las regiones y provincias del país, “internet y las redes sociales han pasado a conformar una muy buena alianza de los diarios de papel, siendo estos último quienes toman cada días más prestigio y seriedad al constatar la vulnerabilidad de la red a las noticias falsas y a la pos verdad”, indicó.

(Nota en edición impresa de 5.5.18)