Crónica

12 marzo, 2018

Teniente Carolina Rosales, profesionalismo sobre dos ruedas

Teniente Carolina Rosales, profesionalismo sobre dos ruedas

El cariño y admiraciones de sus compañeros y la comunidad de Bajos de Mena se ha ganado la Teniente Carolina Rosales Gaete (29) quien desempeña funciones en la Patrulla Motorizada ECO de a las 66º Comisaría del sector, siendo la única mujer de la Prefectura Cordillera que desarrolla este tipo de labores: todo un orgullo.

“Es súper satisfactorio primero que todo, llegar a trabajar acá, a Bajos de Mena, pues para mí es un gran desafío. De igual manera, es lindo porque la gente se sorprende mucho cuando ve a una mujer sobre una moto, pues están mucho más acostumbrados a ver a un hombre, lo que les les llama la atención”, señala la teniente.

Carolina viene de una familia donde la tradición de ser Carabinero es bastante fuerte. Cuenta que su padre por el hecho de tener dos hijas “creía que esta suerte de tradición se  iba a ‘romper’, pero a mí desde chiquitita me gustó este mundo. ¡Yo vibraba con cada 27 de abril! Ser Carabinero es algo que siempre soñé, y puedo decir muy felizmente que me desempeño en lo que me gusta”.

La Teniente comenzó cumpliendo funciones primeramente en la 46ª. Comisaría de Macul, estando luego a la 47ª. Comisaría Los Dominicos, llegando así a la 57ª. Comisaría Motorizada – solo de contingente masculino- siendo trasladada a la 32ª. Comisaría del Tránsito, pasando posteriormente por la Escuela de Formación, siendo destinada finalmente la 66ª. Comisaría Bajos de Mena.

 

LABOR DE INTEGRACIÓN

En la Patrulla Motorizada ECO la Teniente junto a sus compañeros realizan todos los procedimientos llamados de flagrancia: robo, hurto, y llamadas ingresadas al 133. No cuentan con un horario definido de trabajo, pues sus labores dependen de los tiempos en que se comentan los delitos, el que va variando por los  datos que les entrega la focalización y georreferenciación de los ilícitos.

“Este es un sector complicado, sí, no lo niego, pero a la vez es un lugar  en el cual  hemos podido realizar una labor de integración, de acercamiento con los vecinos, con una política de puertas abiertas. El Comisario de la unidad ha realizado una gestión que en este aspecto nos ha ayudado a todo el personal”.

Señala que los habitantes de Bajos de Mena ya la reconocen, “la Teniente Carolina” le llaman de cariño. “Hemos estado con ellos en la  feria, hemos sostenido reuniones con las Juntas de Vecinos, etc. en ese sentido somos bastante cercanos con la gente. Siempre les comentamos que en la 66ª. Comisaría estamos dispuestos a solucionar  cualquier tipo de requerimiento de la comunidad. Nosotros estamos para servirles”, asegura.

 

(Nota completa en edición impresa de 10.3.18)

FORCENTER