Crónica

21 mayo, 2019

Tomasinos y CDT Sótero del Río instauran salas de espera amigables

Tomasinos y CDT Hospital Sótero del Río instauran salas de espera amigables

A contar de abril, las salas de espera pediátricas del CDT Hospital Sótero del Río han sido invadidas por los colores, risas y juegos que llevan a cabo los alumnos del CFT Santo Tomás Puente Alto.

La iniciativa, en la que participa el área de trabajo social del área ambulatoria, junto con el área de enfermería del CDT y la casa de estudios Tomasina, tiene por objetivo generar espacios de información y educación, de manera lúdica, hacia los pacientes pediátricos y sus padres.

“Estamos convencidos de que es posible hacer las cosas de manera diferente y con este proyecto queremos hacer las salas de espera más confortables y amables”, explicó el Jefe de Centro de Responsabilidad, Dr. José Luis Contreras.

Para ello, un equipo de alumnos y docentes de Santo Tomás se trasladará hasta las salas de espera del CDT con el objetivo de realizar intervenciones con obras teatrales, concursos y otras actividades lúdicas con las que puedan educar a los pacientes y hacer más amena la espera.

“Estamos muy contentos con este proyecto, porque creemos que podemos aportar a través de nuestros alumnos y docentes, por lo que estaremos todos los martes y jueves del año con diferentes carreras de las áreas de salud, odontológica y educación”, explicó la Rectora Ximena Charpentier.

En tanto, desde el complejo asistencial destacaron que esta no es la única iniciativa en pro del área pediátrica y anunciaron más proyectos.

“Hoy incorporamos las actividades lideradas por alumnos de Santo Tomás, haciendo que la espera de los niños sea más entretenida, y posteriormente vamos a inaugurar la OIRS infantil, vale decir, que no sólo los adultos podrán manifestar reclamos o sugerencias, sino también los más pequeños, como ya lo hicimos el año pasado (…) de hecho pintar las salas de espera fue sugerido por niños”, enfatizó el Dr. Contreras.

Esta intervención en el área pediátrica del CDT se suma a la remodelación y hermoseamiento de sus pasillos y salas de espera, esperando prontamente contar con más y nuevos espacios de intervención con los más pequeños.