Crónica

11 diciembre, 2017

“Tuercatón Puente Alto ” repitió éxito y superó meta

“Tuercatón Puente Alto ” repitió éxito y superó meta

El sábado 2 de diciembre, en el terreno ubicado un costado de la Municipalidad de Puente Alto y cercano al DOUC UC (Av. Concha y Toro #1576), se llevó a cabo la “Tuercatón 2017”, evento tuning (autos modificados) que se enmarcó dentro de las actividades de la pasada Teletón, y cuyos dinero recaudado fue donado en su integridad a la cruzada benéfica.

En esta quinta versión, el evento tuerca logró reunir la suma de $ 6.069.980 pesos, superando en un millón de pesos aproximadamente lo recaudado en el pasado año. Cabe recordar que días antes de la Tuercatón se realizó una pequeña “previa” el 25 de noviembre, con una expo de automóviles tuning en el Restobar-Discoteque “UDK”, ubicado en Camino al (Volcan 06510), donde se logró reunir poco más de 110 mil pesos.

Sin duda quien más alegre se encontraba con los resultados fue su organizador, Alexis Villalobos, junto a su equipo. “Llegué a las 6 am del sábado, para preparar todo. Abrimos las puertas a las 8 de la mañana, con grandes expectativas. Eran las dos de la tarde y llevábamos como $ 2 millones de pesos, lo que me hizo que nos pusiéramos medios nerviosos”, señala.

El panorama cambiaría para mejor pasadas las 3 de la tarde, hora en que comenzó a llegar gran cantidad de gente al recinto a disfrutar de las diversas actividades y de los autos tuneados. “En esta oportunidad vino más gente que el 2016. Por lejos ha sido la mejor de todas las versiones que hemos hecho, tanto por la respuesta del público como por el dinero que logramos recolectar”, asegura Villalobos.

 

AGRADECIMIENTOS

Al encuentro de este año llegaron cerca de 70 clubes de automóviles de todo Chile, haciéndose presentes de ciudades como Valdivia, Concepción, Puerto Montt, etc. más una pequeña delegación Argentina, que vino allende la Cordillera de los Andes.

“El ambiente fue mucho más familiar esta vez. A los niños por ejemplo, les montamos juegos como camas elásticas.”, cuenta su organizador. “También hubo una especie de “actividad especial” por así decirlo, con las hermanas Jofré y su Car Wash, en que se cobró una entrada aparte. La hicimos más “privada” por la presencia de los pequeños”, agrega.

Finalizando la jornada, el staff de la Tuercatón entregó a Alexis un reconocimiento por su labor  organizando dicho evento es sus cinco versiones, hecho que lo emocionó profundamente, llegando incluso a las lágrimas.

“Quiero agradece a todos quiñes hicieron posible la Tuercatón 2017, a los auspiciadores Full Power, Black Sol  y la Fesicor (Federación de Colectivos), pues ellos han estado apoyándonos en todas las veces, así como a la gente de Puente Alto y  a todos quienes llegaron. ¡Todo fue un éxito!”, concluye.

 

(Nota en edición impresa de viernes 8.12.17)