Crónica

19 marzo, 2018

Únete como voluntario a la Cruz Roja Chilena filial Puente Alto

Únete como voluntario a la Cruz Roja Chilena filial Puente Alto

 

Cruz Roja Chilena es organización humanitaria imparcial, neutral e independiente que a nivel mundial se especializa en salud, emergencias y desastres para lo cual necesita permanentemente de donaciones y voluntarios que dispongan de tiempo para capacitarse y trabajar en una de las 154 filiales que existen en el país.

Cruz Roja filial Puente Alto se encuentra en estos momentos justamente en una campaña de captación de nuevos voluntarios que deseen unirse a sus filas. Para este efecto el próximo sábado 17 de marzo, y durante los sábados subsiguientes, su sede ubicada  en 21 de Mayo #0135 esta estará inscribiendo a todos los interesados que quieran ser parte del voluntariado de la noble institución, en horario de  10.30 am hasta las 14.30 horas.

Si bien dicha iniciativa está organizada por la juventud de la Cruz Roja filial Puente alto, se busca a personas comprometidas de todas las edades para servir a su comunidad, conforme a sus principios fundamentales y que dispongan de tiempo para capacitarse y trabajar en la entidad.

 

CRUZ ROJA SE ACTUALIZA

Diego Andía, Director de la Juventud de la Cruz Roja Filial Puente Alto, extiende la invitación a todo quien quiera sumarse a ser voluntario. A la vez, informa que se han  estado realizando nuevas actividades de ayuda a la comunidad, puesto que la sociedad ha experimentado cambios en el último tiempo. En este sentido, han integrado temas como actuales como la inmigración y el reciclaje a sus capacitaciones y eventos de información y difusión, a la vez que han formado nuevos equipo para  montar campañas de salud a nivel nacional.

Referente al tema migratorio, Diego señala que en enero se integró a ellos un voluntario haitiano, quien era parte de la Cruz Roja de su país, quien habla creolé, inglés, francés y español: él será el nexo entre la cruz Roja y la comunidad haitiana en la capital provincial para informar a sus compatriotas sobre actividades y campañas de la institución.

“Actualmente en la Cruz Roja filial Puente Alto contamos 60 voluntarios jóvenes, entre activos y de llamada. Somos la filial con más número de voluntarios en el país, lo que es un orgullo, y la con mayor cantidad de jóvenes a nivel sudamericano.  La idea es continuar sumando gente, para formar así más equipos, lo que nos permitiría abarcar mucho mayor territorio, pudiendo desplazarnos a más lugares en donde se necesite de nuestra ayuda”, asegura el joven,

Si desea contactar a la Cruz Roja filial Puente Alto para mayor, puede llamar al fono  22 8500395 i escribir al correo filial.puntealto@cruzroja.cl

 

(Nota en edición impresa de sábado 17.3.18)

FORCENTER