Crónica

5 diciembre, 2018

Vecinos de Puente Alto reciben 705 subsidios

Vecinos de Puente Alto reciben 705 subsidios

 

La mañana del jueves 22 noviembre, en el frontis de la Gobernación Cordillera, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de subsidios a 29 Comités y Juntas de vecinos de Puente Alto, pertenecientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con dichos subsidios estatales, los beneficiados podrán acceder a obras de mejoramiento de sus entornos, eficiencia energética, de reparación y mejoración de sus viviendas.

Más de 200 personas asistieron a la actividad, la que estuvo encabezada por el  alcalde Germán Codina y la Gobernadora de la Provincia Cordillera Mireya Chocair,  sumado a la presencia de la Directora (S) de Serviu Claudia Ramírez, más autoridades locales.

Quien primero tomó la palabra fue doña Alicia Soto, en representación de los vecinos beneficiados con el PPPF, valorando la entrega de dichos subsidios, pues los ayudará una enormidad a mejorar sus barrios y entornos. Al mismo tiempo, recalcó el esfuerzo detrás de cada uno  de los dirigentes vecinales, que realizan un trabajo pensando en el bien de la comunidad.

En la misma línea, el alcalde Codina indicó  que éstos “son héroes anónimos, que se sacan la mure por sus vecinos. A algunos se les critica por su accionar, pero no me gusta generalizar, pues sabemos que la gran mayoría es gente de  esfuerzo, que quiere el bienestar para los suyos, para hacer de Puente Alto cada vez una mejor comuna”.

En tanto, la Gobernadora de la Provincia Cordillera Mireya Chocair destacó el hecho de realizar  la entrega de subsidios con la presencia de la comunidad,  fuera a del gobernación y no en una oficina a puertas cerradas. “Este beneficio les ayudará a mejorar  su calidad de vida, y a la vez, a que Puente Alto vuelva a retomar su linda vida de barrio”.

Ya finalizando, se hizo la entrega de los subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, para lo cual estaban  dispuestos diversos módulos, en que cada Comité y JJVV debía ir a firmar los documentos correspondientes.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 5.12.18)