Crónica

26 noviembre, 2018

Vecinos de Villa San Carlos recibieron alarmas comunitarias

Vecinos de Villa San Carlos recibieron 200 alarmas comunitarias

 

En una ceremonia realizada el martes pasado al mediodía en la plaza ubicada en calle Eduardo Cordero con Santa Elena (frente al periódico PALD) se hizo entrega oficial a los vecinos de la Villa San Carlos de sus ansiadas alarmas comunitarias, oportunidad que estuvieron presentes  diversas autoridades locales, encabezadas por el alcalde Germán Codina.

El objetivo de implementar un sistema de alarmas responde a la necesidad de potenciar la coordinación, comunicación y participación  vecinal y comunitaria, permitiendo así una eficiente prevención y disminución de actos delictuales en áreas residenciales.

El plan contó con el financiamiento  del Gobierno Regional (CORE) y la municipalidad de Puente Alto, la que contribuyó  con el apoyo administrativo  y técnico, tanto en la postulación como en la ejecución del proyecto.

Fue así como un total de 200 alarmas comunitarias se  instalaron en el último tiempo en las viviendas del lugar,  beneficiando a 800 vecinos de forma directa.

La efectividad de esta iniciativa se logra mediante la conexión de cada hogar  a un sistema de aviso que permite a los vecinos activar el dispositivo de alarma en situaciones de emergencias.  De esta forma, nace así un  trabajo de colaboración entre la municipalidad de Puente Alto, la comunidad y el accionar de Carabineros.

 

SEGURIDAD, TEMA PRIORITARIO

El presidente del Comité de Adelanto Eduardo Codero, Juan Peñailillo, calificó como uno de los grande hitos de la gestión del organismo que dirige la obtención de las anheladas  alarmas comunitarias, agradeciendo al  CORE por su financiación,  así como al municipio, “que nos guió en los trámites necesarios para sacar adelante el proyecto. Como comité, hemos logrado en este tiempo otros beneficios para los vecinos, como por ejemplo,  la pavimentación de veredas con adocésped y la entrega de contenedores de basura”.

Por su parte, el edil Codina subrayó que le tema de la seguridad es uno de los ejes prioritarios de su gestión municipal. “Esta es una preocupación que es transversal. Como alcalde, seguiré en esta línea, trabajando en conjunto para el beneficio de la gente, mejorado su calidad de vida”, afirmó.

Tras la presentación del Grupo de Proyección Folclórica LEO, que llevo la música al ritmo de cuecas a la jornada, se procedió a la entrega simbólica por parte de las autoridades de las alarmas comunitarias a doña Mery Bueno y don Héctor Sánchez, vecinos  de Villa San Carlos, dando por finalizado el acto, para compartir posteriormente  de un cóctel de camaradería.

 

(Nota en edición impresa de sábado 24.11.18)