Crónica

11 diciembre, 2017

Vecinos de Villa San Francisco de Asís recibieron certificados

Vecinos de Villa San Francisco de Asís recibieron certificados

 

Desde el año 2015 hasta hoy se ha realizado el mejoramiento de 2.036 casas y 3.141 Departamentos, haciendo un total de 5.177 viviendas, realizados bajo el marco del Plan Integral Bajos de Mena.

En esta villa, en específico fueron favorecidas 100  familias, quienes accedieron gracias a este llamado especial,  al cambio completo  de sus techos, eliminando el asbesto, cambiando puertas y ventanas entre otras partidas que han recibido. El Plan Integral Bajos de Mena desde su instauración,  en el sector perteneciente a la Intendencia Metropolitana,  ha realizado un trabajo mancomunado  con todas las Juntas de Vecinos, organizaciones territoriales, es por eso por hoy han sido favorecidos 100 vecinos con el fin de ir mejorando sus condiciones de vida.

El director de la Unidad de Planes Integrales  de la Intendencia Metropolitana, Hernán Ortega, quien realizó un discurso antes de entregar los certificados a los vecinos de la Villa San Francisco de Asís, recordando el inicio que tuvieron estos proyectos de mejoramiento.

PALD dialogó con Hernán Ortega, sobre estas cien familias que fueron favorecidas: “Bueno, aquí fueron cien las familias que efectivamente optaron  a los subsidios   de Mejoramientos de Viviendas… hemos retirado los techos de asbesto, hemos cambiado las ventanas, puertas, hemos pintado, hemos construido corta fuegos y, con los llamados de este año, estamos superando las 5 mil viviendas reparadas en Bajos de Mena”.

Además el personero de este programa de gobierno, agregó lo siguiente: Es un 20% el tratar de la viviendas del barrio en Bajos de Mena, son 25 mil en total, vamos avanzando junto con el sector de Marta Brunet y las viviendas de la Francisco Coloagne”, concluyó.

(Nota en edición impresa de viernes 8.12.17)