Crónica

6 mayo, 2019

Vecinos recibieron subsidios para reparar sus viviendas

Vecinos recibieron subsidios para reparar sus viviendas

El pasado jueves 2 de mayo, 62 comités conformados por familias de la comuna recibieron diferentes subsidios de mejoramiento que consisten en el mejoramiento de diferentes obras en sedes sociales, multicanchas o en sus propias casas, donde podrán reparar estructuras en mal estado.

En compañía de autoridades locales y regionales, el alcalde de la comuna, Germán Codina, lideró la ceremonia simbólica, en la que se otorgaron más de 100 mil UF, que corresponden al 15,59% total de asignación de recursos en la Región Metropolitana. “Estoy muy feliz de entregar estos 1.649 subsidios a nuestros vecinos y familias de Puente Alto. En conjunto con instituciones como Serviu y los funcionarios del Departamento de Vivienda, se realizó un gran trabajo, para mejorar la vida de muchos puentealtinos. Esperamos continuar entregando más y mejores beneficios para las familias que lo necesitan. Estas son las políticas sociales que estamos construyendo en nuestro país”, expresó el edil.

En esta entrega de subsidios, el 78% de los beneficiarios son mujeres, 1.284 en total. Una de ellas es Inés Montero, vecina de la Villa El Refugio. “Estoy muy contenta de recibir el subsidio y tener la posibilidad de arreglar mi baño, que hace bastante tiempo está en malas condiciones y no había podido repararlo”, explica.

Luis Gutiérrez, quien pertenece al sector de Villa los Productores 2, es otro vecino que logró acceder a las mejoras del programa Protección del Patrimonio Familiar. “A través de este beneficio, podremos cambiar el techo de nuestra casa. El alcalde Codina está realizando una buena gestión, que se confirma con los anuncios que acaba de hacer sobre los nuevos hospitales, las próximas líneas de Metro y los futuros consultorios”, manifestó.

Del total de comités que accedieron a los beneficios, sólo dos optaron por el Título I, el que permitirá a las familias vulnerables o de grupos emergentes construir, mantener o reparar el equipamiento comunitario o los bienes nacionales de uso público o municipal, como juegos infantiles, sedes sociales, multicanchas y mobiliarios urbanos. Para esta postulación, cada solicitante tuvo que contar con un ahorro mínimo de 1UF.

El resto de los agrupaciones, que considera a 60 comités, postularon al Título II, que consiste en reparar o mejorar viviendas sociales, o casas cuya tasación no supere las 950UF (vivienda + terreno), pertenecientes a familias que cuenten con un Registro Social de Hogares hasta el tramo del 60%. Este subsidio, de un ahorro mínimo de 3UF, busca reparar los cimientos, pilares, estructura de techumbre, pisos, instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas, bajadas de aguas lluvia, por nombrar algunos cambios.

 

(Nota en edición impresa de sábado 4 de Mayo)

1_Aviso Puente Alto al día 17x22,5