Crónica

6 marzo, 2019

Villa Cariño y Astrid Veas se presentarán en Día de la Mujer

Villa Cariño y Astrid Veas se presentarán en Día de la Mujer

 

El espectáculo tomará lugar de forma totalmente gratuita en el Centro Cultural Alcalde Juan Estay.

 

Este viernes 08 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, fecha en que se reconoce la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Es dentro de este contexto que la Municipalidad de Puente Alto, a través de su Corporación Cultural, organizaron un show especial este viernes en la explanada del del Centro Cultural Juan Estay (Av. Eyzaguirre 02115, esquina Pie Andino), con un espectáculo que contará las presentaciones de Villa Cariño y la cantautora Astrid Veas, en un concierto totalmente gratuito, (entrada por orden de llegada) que comenzará a las 20 horas.

La cantante de cuna puentealtina Astrid Veas será la primera artista en aparecer en escena. La ganadora de la competencia folclórica del Festival Internacional de Viña del Mar 2018 interpretará sus mayores éxitos.

Por su parte, Villa Cariño, banda con más de 10 años de trayectoria, pertenece a la escena de la Nueva Cumbia Chilena. Los ganadores del premio “Artista del Año” en los premios Pulsar 2017, prometen hacer bailar a todo el público asistente con sus temas que mezclan influencias de cumbia, la salsa, la timba y el funk.

Cabe destacar que la agrupación fue uno de 20 artistas más escuchados a nivel nacional durante el 2018 en la plataforma Spotify.

 

INVITACIÓN

Rigoberto Gaona, encargado de Comunicaciones de la Corporación Cultural Puente Alto, comenta a PALD que el escenario a ocupar ese dio será el mismo en el que se presentó el jueves pasado Brain Damage (tributo a Pink Floyd), que contó con un sonido y juego de luces de primer nivel, siendo el primero de música en vio realizado en la explanada del recinto, que albergó a más de 4 mil asistentes.

Maritza Arenas Morales, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puente Alto, adelanta que en la ocasión se llevará a cabo un r1conocimiento a mujeres de la comuna, destacadas en distintas áreas, tales como  salud, educación, deportes, cultura, así también a como a jefas de hogar, “mujeres trabajadoras y esforzadas,  con quienes nos veremos reflejadas en nuestra labor diaria (…) La invitación a que asistan tanto las homenajeadas ese día como la familia puentealtina, vecinos, al Centro Cultural, en esta nueva conmemoración del Día de la Mujer en nuestra casa, por primera vez. Los esperamos a todos”.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 6.3.19)

media pagina musical