Deportes

15 agosto, 2018

Abraham Ortega derrota a Sello Azul y clasifica

Abraham Ortega derrota a Sello Azul y clasifica

 

Los quintetos de Abraham Ortega y Sello Azul, en la categoría de Damas Adultas, jugaron un encuentro para definir el primer lugar para entrar al cuadrangular final del torneo de Apertura de Básquetbol Asociado que se estaría definiendo esta semana.

Sello Azul en los primeros dos cuarto rindió bastante ya que el primer cuarto lo ganó por 15 a 10, donde realizaron un gran juego y tocando mucho el balón para convertir dobles y simples, además también triples, donde destacaron Nathalie Malgarejo, Susana Ordenes, Claudia Lobos, al igual que Marcela Muñoz, el primer cuarto lo ganan por 15 a 10 puntos.

En el segundo cuarto, nuevamente Sello Azul se pone en ventaja ante la amarillas de Abraham Ortega, donde con buen juego  pasan a llevar  a sus rivales y aumentar en el marcador, muy estrecho, ya que el quinteto de Abraham Ortega, comienza a subir su nivel con la gran Leonor Espinoza, que comienza a marcar y encestar sobre el aro de Sello Azul, y sacan un gran porcentaje de puntos y el marcador en el segundo cuarto queda en favor de Sello Azul por 21 a 19.

El tercer cuarto cambia mucho para el cuadro de Sello Azul,  Abraham Ortega, sube su nivel y comienzan a levantarse con Espinoza, Paola Zúñiga y la gran jugadora Verónica Carrasco y Katherine Buendía, marcan  en este cuarto por 41 a 34 en favor de las amarillas de Abraham Ortega, que suben a la punta con este resultado.

En el último cuarto, Sello Azul nota el cansancio dentro del campo de juego y lo aprovecha el rival que comienza anotar, al final gana Abraham Ortega por 62 a 52 y clasifican para el cuadrangular final como primeras, y Sello Azul clasifica como segunda para jugar el cuadrangular final del Torneo  Femenino de la Asociación de Básquetbol Puente Alto Cordillera. Gran arbitraje de Priscilla Ordenes y Albert Gutiérrez.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 15.8.18)