Deportes

28 febrero, 2018

Academia de Arqueros “OKM” inició temporada 2018

Academia de Arqueros OKM inició temporada 2018

 

 

En el Complejo Deportivo Fútbol “Bora” se reinició la temporada 2018, con cerca de 25 niños y cadetes, bajo la atenta mirada del profesor y Director de esta academia, Oscar Machuca (ex arquero profesional y preseleccionado chileno sub-17 que viajó a Japón). Este plantel va a cumplir 8 meses instalada en Puente Alto y cerca de una treintena de niños ya que algunos están de vacaciones, trabajan todos los domingos en la mañana y tarde en dos horarios ya que tiene niños, jóvenes, cadetes y adultos, siendo esta academia mixta de porteros, donde no hay discriminación.

Una gran cantidad de padres y apoderados, presenciando las práctica en el Complejo Deportivo “Bora”, ubicada en la Avenida Camilo Henríquez en Puente Alto.

Esta academia está guiada por personas profesionales, universitarios, Raúl Pizarro y Matías Silva, quienes trabajan en el sintético con una gran infraestructura deportiva muy avanzada, a pesar que nos cuenta el Director que se iniciaron muy precariamente.

Dialogamos con  el Director de esta Academia, Oscar Machuca, sobre este inicio de temporada 2018: “Gracias a Dios estamos creciendo, estos son los frutos de los trabajos que humildemente estamos haciendo, la verdad que tratamos de tener una infraestructura, pero, llegamos a todo nivel, a todo niño, a toda persona que se quiere hacer participe de la Academia… eso nos tiene muy contento, con las inscripciones ya abiertas y  lo más probable que vamos hacer una tercera clase, trabajamos con muchos arqueros de Cobresal, Huachipato, Universidad de Chile, que no tiene posibilidades en estos clubes que vienen de proyección”.

También nos explica el Director de la Academia, Oscar Machuca, que trabaja los días lunes con gente adulta y seniors en la Academia de Arqueros: “En la Academia no hay  límites de edad, tenemos personas hasta 63 años, el lunes nocturno de 21:00 a 22:30 horas, y los más niños los domingo acá en este mismo Complejo Deportivo”.

            También, nos agrega que hay un gran  trabajo con los apoderados que asisten a todas las prácticas. Los niños interesados pueden ir a Complejo Bora, ubicada en Camilo Henríquez, frente al Mall Plaza Tobalaba, donde encontrarán esta Academia de Arqueros, única en Puente Alto.

 

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 28.2.18)