Deportes

27 marzo, 2019

Álvaro Santa María derrota a General Baquedano en Extra Senior

Álvaro Santa María derrota a General Baquedano en Extra Senior

Un buen encuentro brindó el elenco de Álvaro Santa María frente a General Baquedano, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Oficial 2019, jugado en la cancha de El Cruceral, el pasado sábado 23 de marzo.

Con el arbitraje de Claudio Peñaloza, muy cuestionado por los hinchas del Baquedano, que no quedaron conforme con su accionar. Álvaro Santa María logró un esforzado triunfo ante lo rojos de Baquedano, estos últimos se demoraron 25 minutos en abrir el marcador ya que el cuadro visitante le puso muchas trabas al elenco local, que no podía romper el «cerco» que le habían colocado los visitantes del General Baquedano. Al final, la oncena local logró colocar la primera diana por parte del Nelson «Purranque» Hernández, quien normalmente es el goleador del equipo.

General Baquedano salió a buscar el empate a como dé lugar ya que habían llegado sobre el portal «naranja», por lo tanto podrían empatar. El primer tiempo fue imposible para el cuadro «forastero» que intentó muchas veces y también vale decir, la gran actuación del golero de del Cruceral. Mientras que en el otro lado, los del Cruceral salían más lentamente y más tranquilos sacando el balón ya que tenían controlada la partes defensiva.

En la segunda etapa, las cosas cambian porque General Baquedano sale con todo a buscar el empate, mientras que los del Santa María, se defienden ante los ataques del cuadro rojo, azul y blanco (colores de la selección chilena), buscan por la vía rápida el gol del empate, este llega a los 10 minutos del segundo tiempo, Paulino Vásquez empareja el marcador y quedan 1 a 1.

Pero la «naranja mecánica» de Álvaro Santa María no se conforma con el empate y sale a buscar el resultado, le quedaban pocos minutos para el término del pleito, cerca de unos 5 minutos y seguían buscando el gol del triunfo y los de General Baquedano reventaban a cualquier parte. Hasta que llegó la diana del partido por parte de Álvaro Santa María, a los 24 minutos, esta vez convierte Elvis Núñez, tras unos rebotes en la zona sagrada y lo aprovecha el jugador naranja y derrota al buen meta de Baquedano. La cuenta queda 2 a 1 en favor del dueño de casa, Álvaro Santa María. Buen partido.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 27.3.19)