Deportes

27 marzo, 2019

Aurora de Chile ganó a Juventud O’Higgins de Curacaví

Aurora de Chile ganó a Juventud O’Higgins de Curacaví

 

La “maquinita roja» de Aurora de Chile tuvo un difícil compromiso ante el buen equipo de Juventud O’Higgins de Rural Curacaví, encuentro perteneciente al grupo 9 del Torneo de la Regional Metropolitana, jugado de fondo en el estadio Municipal de Puente Alto.

El Campeón Oficial de Puente Alto, Aurora de Chile, tuvo serios problemas para derrotar al cuadro de Juventud O´Higgins, en su compromiso por la primera fecha de la segunda rueda del Torneo de Campeones. Aurora de Chile, un cuadro que juega muy bien en conjunto y con pocas figuras dentro del campo de juego, con todos sus jugadores que son unos «obreros», es uno de los cuatro equipos que representan a Puente Alto en este toreo. Tienen un juego más llamativo y juegan bastante bien en conjunto, con figuras experimentadas como Willins «Willy» Rojas, quien domina el mediocampo a la perfección y un delantero decisivo como Wladimir Blanco y un meta que da seguridad bajos los tres palos.

Con el arbitraje de José Díaz, uno de los árbitros más polémico, esta vez no tuvo problemas para arbitrar ya que los jugadores cooperaron con el arbitraje. Un encuentro muy intenso, donde ambos cuadros salieron a buscar el triunfo. Los puentealtino llegaron bastante sobre el portal del meta de O’Higgins, que tuvo bastante trabajo sobre su rancho, ya que los jugadores de Aurora tiran de todas partes buscando la fórmula del gol que nunca llegó en el primer tiempo, a pesar que el cuadro de Rural Curacaví, también fue bastante fuerte y también buscó la diana.

En la segunda parte, las cosas para Aurora de Chile, eran sí o sí, tenían que ganar el partido y hacerse respetar como local, ya que ganar el primer encuentro es muy importante para las pretensiones de clasificar, así fueron hilvanando jugadas para llegar al primer tanto, hasta que llegó el grito de gol para la «maquinita roja», Wladimir Blanco, derrotaba al meta celeste de Juventud O’Higgins, y la cuenta quedaba 1 a 0 en favor de Aurora de Chile. El cuadro local daba un paso muy importante, pero los celeste de O’Higgins, no bajaban los brazos, se fueron con todos a buscar el segundo tanto, pero en un contrataque vino el empate por parte de los celeste de O’Hggins, y quedan 1 a 1.

Pero, faltando poco para el término del partido, vino la segunda diana de Aurora de Chile, esta vez convierte Luciano Velasco, quien derrota la meta de Curacaví y queda el marcador 2 a 1, en favor de los Campeones de Puente Alto en Primera Serie. Así finaliza el pleito en favor de Aurora de Chile, dando los primeros puntos para su institución.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 27.3.19)