Deportes

7 marzo, 2019

Aurora de Chile logra derrota a Juventud Unida de Calera de Tango

Aurora de Chile logra derrota a Juventud Unida de Calera de Tango

Un difícil encuentro tuvo que jugar el Campeón de Puente Alto, Aurora de Chile, ante Juventud Unida de Calera de Tango, correspondiente al grupo 13 con sede en Puente Alto, partido valido para el Torneo Regional Metropolitana (Campeonato de Campeones), jugado de fondo en la cancha del estadio Municipal de Puente Alto.

Mucho le costó ganar al cuadro que luce los colores de la Selección Chilena, el Aurora de Chile, que al final del encuentro, la figura puentealtina Sergio Valenzuela, atajó un penal muy importante para las pretensiones de Aurora de Chile. Un primer tiempo bastante disputado entre ambos cuadros, ya que el cuadro azul de Calera de Tango, salió a buscar el partido, pero el elenco local de Aurora de Chile, comenzó  a buscar el gol de larga distancia. Aurora de Chile buscó por todos medios, Wladimir Blanco, Véliz, Arzola, Rojas, buscaban abrir la cuenta, pero no hubo caso que el “rancho” visitante cediera algo. Juventud Unida tuvo unos pasaje  por ahí en los pies de Ríos, Quinteros,  González y Albornoz, así se van al descanso con un 0 a 0.

El árbitro Claudio Díaz, da por iniciado el segundo tiempo, donde Aurora de Chile sale desde los primeros minutos a buscar el gol, ya que el encuentro se le estaba colocando cuesta arriba y debían ganar el partido ya que trajeron buena barra y no querían perder con su público. El ingreso de Stuar coloca el 1 a 0 a favor del cuadro rojo.

Luego vino la segunda conquista de Aurora de Chile, esta vez convierte uno de los mejores valores del cuadro Campeón, Wladimir Blanco. Juventud Unida salió a buscar el partido y descuenta quedando 2 a 1, el meta de Aurora de Chile tapa un lanzamiento penal, quien desata la alegría en las tribunas norte donde estaba la barra de Aurora de Chile. Resultado final 2 goles a 1 gana Aurora de Chile, y juegan con Nueva Esperanza la próxima semana.

 

NUEVA ESTRELLA GANA Y ESTRELLA NACIONAL PIERDE

            En el estadio Caupolicán de Huelquén, el cuadro de Nueva Estrella derrota por la cuenta mínima a su rival, Real Inglaterra de La Cisterna, mientras que Estrella Nacional en Buin, estadio del Cacique de Buin, el cuadro Sub Campeón de Puente Alto cae derrotado por 3 goles a 1 ante el local del Cacique de Buin.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 6.3.19)