Deportes

14 marzo, 2019

“Aurora de Chile” y “Nueva Esperanza” empatan en dramático partido

“Aurora de Chile” y “Nueva Esperanza” empatan en dramático partido

 

Un encuentro no apto para enfermos cardíacos protagonizaron los elencos de Aurora de Chile y Nueva Esperanza, válido por la segunda fecha del Torneo Regional Metropolitano (Torneo de Campeones y vicecampeones), correspondiente al grupo 13 con sede en Puente Alto.

El Campeón Oficial de Puente Alto 2018, Aurora de Chile, y el invitado para este torneo por ser Campeón Metropolitano, Nueva Esperanza, lograron un brillante empate a 3 goles en encuentro jugado el pasado sábado en el Estadio Municipal de Puente Alto.

Con el arbitraje de Gonzalo Godoy, asistido por Juan Tellez y Giovanny Chirinos, de buen cometido, ambos cuadros salieron a buscar el partido. Comenzó dominando el encuentro el cuadro Campeón de Aurora de Chile, buscando el arco rival a como diera lugar para abrir el marcador, éste llegó a los 9 minutos del primer tiempo por medio del jugador de la noche y goleador del equipo, Felipe Veliz, quien derrota al portero  Cuevas, tras un brillante tiro libre que se clava a un rincón y la pelota se anida en la red. Pero, el cuadro de Aurora de Chile, quiere más mientras el elenco de Nueva Esperanza comienza a desesperarse y se va con todo arriba, desprotegiendo la línea defensiva, teniendo la contra de Aurora de Chile y nuevamente Felipe Veliz, derrota al Cuevas por segunda vez, quedando arriba el Campeón puentealtino por 2 a 0.  Pero, el cuadro de Nueva Esperanza, no dobló la mano y siguió buscando el descuento y este llegó faltando pocos minutos para el término del encuentro, esta vez convierte para el cuadro de la Villa Portales, Gustavo Ramírez y quedan 2 a 1.

Se inicia el segundo tiempo, el técnico de Aurora de Chile saca del campo de juego y deja en camarines al conductor del equipo y uno de los mejores jugadores del cuadro Campeón y que tenía el mediocampo dominado, Willians “Maravilla” Rojas; no sabemos porque lo cambió, sin ni siquiera estar lesionado, un cambio que nadie entendió. La ausencia del “Maravilla” Rojas, se notó de inmediato en el equipo que bajó mucho su nivel y regaló el mediocampo ya que se perdió. Sobre los 5 minutos iniciado el segundo tiempo, vino el empate por parte de Nueva Esperanza, el eterno Sebastián Narvai, coloca el 2 a 2. Aurora de Chile había bajado su rendimiento más de la mitad de lo que hizo en el primer tiempo, también Nueva Esperanza, supo aprovechar este regalito del técnico rival, y Gerson Gárate Jr. coloca el 3 a 2 derrotando al buen meta de Aurora de Chile, Sergio “Checho” Valenzuela, quedando en ventaja Nueva Esperanza.

Luego vino el segundo error del técnico de Aurora de Chile, sacó al goleador del partido, al mejor jugador, quien hizo los goles, Felipe Veliz; entró otro gran goleador Wladimir Blanco, cambio por cambio, debió dejar a Veliz en conjunto con Blanco, pero el técnico es el que manda, pero al faltando dos minutos para el término del partido vino el penal en favor de Aurora de Chile y Sebastián “Tatán” Torres derrota al meta de Nueva Esperanza y quedan 3 a 3. Un encuentro que tenía en la mano Aurora de Chile. El empate y el resultado pasó por la banca del cuadro Campeón que debió ganar el pleito.

 

(Nota en edición impresa de 13.3.19)

media pagina musical