Deportes

28 febrero, 2018

Brillante homenaje a Mario Olguín, ex jugador del JUPA

Brillante homenaje a Mario Olguín, ex jugador del JUPA

Un gran homenaje se realizó en el estadio Municipal de Puente Alto por parte de ex jugadores del Juventud Puente Alto histórico a Mario Olguín, ex JUPA de los 80, quien, a pesar de sus lesiones de gravedad en el accidente sufrido por los niños que viajaban en bus en Mendoza, asistió a este evento deportivo.                    Mario Olguín viajaba junto a los niños  en el accidente ocurrido en una ruta que conecta el paso fronterizo Los Libertadores con la ciudad de Mendoza, donde una Escuela de Colo Colo de Quilicura viajaba a Paraguay, tuvo este trágico accidente. A cargo esta delegación deportiva y director de la  Escuela de Fútbol Colo Colo, Mario Olguín, ex jugador de Juventud Puente Alto en los años 80, quien se encuentra con diversas y serias fracturas en su cuerpo al igual que su señora esposa.

Todos los equipos que se comprometieron a participar en este festival futbolístico y llegaron al sintético del Municipal, con  la presentación de la Selección Sub-12 que dirige Mario Jorquera y la Escuela de Fútbol Atlético Huracán, que dirige Juan “Chinino” Muñoz. También se presentó el Club Audax Italiano de todos los tiempos, Universidad Católica de todos los tiempos, Luis Matte Larraín ex jugadores, Selección Seniors 45 vicecampeones  de Chile y Juventud Puente Alto histórico.

Dialogamos con Mario Olguín, director de la Escuela de Fútbol Colo Colo Lo Boza de Qulicuira, ex jugador profesional, que vistiera las camisetas de Audax Italiano, Magallanes, Palestino, Deportes Arica, Deportes Ovalle, Concepción, Temuco, Osorno y terminó en Melipilla, su último club, y de ahí vino el JUPA  histórico que tuvo a  segundos de llegar a la Segunda División.

Un lindo homenaje a este profesor que llegó en sillas de ruedas al estadio, su señora esposa también esta en tratamiento ya que sufrió muchas secuelas y su hijo de 22 años, está a cargo de todos los trámites ya que no sufrió muchas secuelas de la tragedia.

 

AGRADECIMIENTOS

            Iván “Chanchito” Sánchez y Cristian Díaz,  agradecen a la ilustre Municipalidad de Puente Alto, Corporación de Deportes, a Manuel Cornejo, administrador del Estadio Municipal, a los clubes invitados Audax Italiano, Universidad Católica, Luis Matte Larraín, Selección Seniors de Puente Alto, Escuela de Fútbol Huracán, selección de Puente Alto Sub-12 y Carnes Miro.

 

(Nota y fotografía en edición impresa de miércoles 28.2.18)