Deportes

14 marzo, 2018

Brillante torneo de básquetbol 3×3 a beneficio

Brillante torneo de básquetbol 3x3 a beneficio

 

Con un total de 34 equipos participantes con 6 series, tanto en damas como en varones, provenientes de todos los lugares de la Región Metropolitana como también de regiones, se hicieron presente en este evento solidario.

El evento deportivo de básquetbol 3×3 se juega con tres jugadores en un solo aro, y la modalidad de 10 minutos o 21 puntos. Una modalidad que se juega muchos en EE.UU y varios países y Chile no es la excepción a esta tipo de torneo.

Este torneo fue organizado en favor del destacado deportista y estadístico en básquetbol, Jorge Pacheco Caro, quien tiene una familia es muy basquetbolizada, sus hijos son grandes deportistas de los cestos, Iván y Jorge.

El destacado deportista y estadístico desde hace un buen tiempo sufre de una falla renal crónica grado 5,  teniendo que dializar tres veces a la semana. Para poder optar al necesario trasplante de riñón para él debe cancelar 800 mil pesos.

Jorge Pacheco dialogó con nuestro periódico sobre este tema que está sufriendo hace un buen tiempo, y de este torneo: “Agradezco la asistencia del diario y también a toda la familia del básquetbol que se hizo presente, la verdad que estoy muy feliz por esta convocatoria, ya que tengo que hacerme un tratamiento que me cuesta 800 mil pesos para entrar a la lista de trasplante y poder tener una buena calidad de vida, normal por 15 años, se puede vivir solo con un riñón”.

 

AGRADECIMIENTOS

            Jorge Pacheco Caro, aprovecha nuestro medio para agradecer a las siguientes personas: “Gracias por el espacio que me dan, agradezco a René Navarrete, gerente de 3 x 3 en Chile; a las dos asociaciones de Básquetbol que dirigen Carmen Ortega y Erika San Martín, donde se han portado muy bien; a los árbitros, a la Corporación de Deportes de Puente Alto que dirige don Elías Figueroa, quien se portó muy bien conmigo y se lo agradezco; a don Leonardo Flores, al Club Luis  Matte  Larraín donde yo participé, a todos, muchas gracias” . 

La familia del básquetbol cumplió con Jorge Pacheco Caro.

 

(Nota en edición impresa de 14.3.18)

FORCENTER