Deportes

12 septiembre, 2018

Club de Boxeo Femenino “Lady Boxing Guerrera”

Club de Boxeo Femenino Lady Boxing Guerrera

 

Con la presencia de su monitora y profesora argentina, Martina Martínez, el Club de Boxeo Municipal Femenino “Lady Boxing Guerrera, quienes dependen de la Corporación de Deportes de Puente Alto, continúan trabajando en el Gimnasio Municipal de Boxeo enclavado a un costado del Estadio Municipal Puente Alto, con una gran cantidad de féminas que practican este deporte rudo.

Cerca de las 12:30 horas del pasado sábado, un grupo grande de mujeres practican boxeo bajo la atenta mirada de su monitora Martina Martínez, quien las prepara para un futuro torneo que ya tiene en mente.

La profesora argentina, boxeadora y campeona de Kinboxing, señala: “Quiero agradecer al diario que siempre nos está apoyando y también al alcalde don Germán Codina, quien nos tiene un espacio físico totalmente equipado, con un ring olímpico con sacos, para que las mujeres puentealtinas vengan a  disfrutar este deporte, a partir de niñas de 16 años hacía arriba, no tenemos límite de edad, señoras, amas de casa, para todos las puertas están abiertas aquí, donde pueden desestresarse y aprender, sobre todo creamos un lazo social muy bonito entre mujeres”.

            Esta Escuela de Boxeo está entrenado los martes y jueves desde las 20:00 a 21:30 horas y los sábados desde las 11:00  a 12:30 horas, donde asisten entre 50 a 55 persona a las clases. Respecto a la temática deportiva entregadas a las alumnas, Martina indica: “Yo le enseño a las chicas, luego me dedico a ser sparring, nos subimos al ring con  cabezales bien protegidas”.

La profesora nos señala que pronto participarán en un campeonato: “Así es, hay un proyecto para realizar un  campeonato acá en nuestro gimnasio detrás del estadio, para que ya las chicas comiencen a debutar; este torneo se va a realizar en noviembre, para que demuestren todo lo que han aprendido”, concluye señalando que hay 6 chicas que están lista  para afrontar un combate.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 12.9.18)