Deportes

2 enero, 2019

Club José M. Carrera se despidió de su cancha a lo campeón

Club José Miguel Carrera se despidió de su cancha a lo campeón

 

Este día 29 de Diciembre va a ser recordado un día muy triste para la institución del club José Miguel Carrera, hinchas, dirigentes, socios y jugadores, quienes se niegan a creer que la cancha que los cobijo por más de 100 años llegara a su fin.

Se jugó el último encuentro de fútbol ante Bandera de Chile, despidiéndose así de la que fuera su hogar por más de una centenaria de vida, y que mejor haciéndolo a lo Campeón, tras ser entregado este campo de juego a una empresa en comodato por 25 años. La Institución más longeva de Pirque se queda sin cancha y con muchas posibilidades de que la institución “carrerina” también desaparezca del fútbol de esta comuna, si no encuentran una solución pronta antes que comience el campeonato 2019.

Un tema muy difícil de abordar con la dirigencia  de Santa Rita en Seniors y su presidente, Ismael Alarcón, junto al timonel de la Agrupación Seniors de Pirque, Jorge Gallardo, quienes pidieron por favor que esta cancha no desaparezca de Santa Rita, ya que están perjudicando a deporte en Pirque y las obras sociales que se realizan con las Juntas de Vecinos.

El dirigente de la Agrupación, Jorge Gallardo, alza la voz sobre este tema: “Que paradoja, yo como presidente de la Agrupación vengo a entregar la copa de Campeón a José Miguel Carrera, en vez de haber alegría nos encontramos con caras muy triste y ojos llorosos, ya que hoy es último día que se está ocupando esta cancha que los cobijó por más de 100 años. Aquí se está viviendo prácticamente un duelo, porque esta cancha tan hermosa que la ha mantenido el club por muchos años y se no va la cancha y no sabemos porque”.

El presidente del Club, Ismael Alarcón, nos cuenta que no se ha hablado nada con los nuevos dueños del terreno: “No, no hemos hablado nada, sólo nos dijeron que teníamos que entregar la cancha limpia y, por lo tanto, no nos dan la oportunidad de conversar con la empresa que se instala aquí… acá nunca nos han ofertado como andan hablando por ahí 10 millones de pesos, lo único que nos ofertaron ellos son las bodegas y gente para pagar ellos para que la desarmen”.

El futuro es incierto para el Club Santa Rita, ya que deben afrontar un torneo el próximo años, el presidente de los seniors, Alarcón, nos habla del futuro de Santa Rita: “Vamos a seguir posiblemente, pero el próximo año si seguimos sin cancha lo más probable que no sigamos en el fútbol, también se habla de una cancha que los van a pasar, pero nada concreto, solo especulaciones no más… nosotros no hemos hablado con nadie, solo Universidad Católica y Unión Puntilla nos ofrecieron su cancha para jugar de local, nosotros como seniors estamos más armados, pero los adultos están muy complicados son 11 ramas que tiene el club el día domingo”.

La Agrupación de Senior de Pirque y su presidente Jorge Gallardo, está muy molesto con esta situación, nos agrega, Gallardo: “Estamos muy molesto y dolido, te reitero estamos de duelo en una premiación de campeonato donde este club es Campeón, ojalá nos reciban y nos escuchen, queremos que los nuevos dueños nos escuchen, que nos den la posibilidad de plantear este tema”. 

            Según el presidente de José Miguel Carrera, se intentó hablar con la nueva empresa, pero le dijeron “que el señor Rafael Ossandón tenía la palabra”. Una situación triste y amarga para esta institución centenaria como es el Club José Miguel Carrera, que esta semana comienza el desarme de la cancha y la sede que está avaluada en cerca de 40 millones de pesos, incluyendo camarines y cobertizos.

(Nota en edición impresa de miércoles 2.1.19)

media pagina musical