Deportes

21 noviembre, 2018

Club Patín Carrera gana Medallas de Oro en el Estadio Nacional

Club Patín Carrera gana Medallas de Oro en el Estadio Nacional

 

En la semana visitamos al Club Patín Carrera de Puente Alto, que trabaja con sus alumnos en el Patinódromo Municipal de nuestra comuna, ubicado a un costado del Colegio Independencia, en el sector sur poniente de Puente Alto, entre las calles Sargento Menadier y Ejercito Libertador.

El Club Patín Carrera de Puente Alto participó hace algunos días  en dos torneos en el patinódromo del Estadio Nacional, el primer Torneo en que participaron en forma simultanea: uno era el ranking anual que corresponden a siete fechas durante el año; la sumatoria de medallas, lo que es en el fondo que un equipo gane o no. Club Patín Carrera junta la mayor cantidad de medallas de Oro durante el año y ahí se sale campeón del Ranking, cosa que lograron, y conjuntamente se hace un Torneo de Clausura Intermedia, prueba que competía y se entrega una medalla, y también el Club Patín Carrera logra una gran cantidad de Medallas de Oro y se coronan Campeón en este segundo torneo.

A nivel de Asociaciones sacó el Tercer Lugar, en ambos torneos donde participaron con Asociaciones que tiene alrededor de 14 clubes, donde la Asociación de Patín Carrera de Puente Alto, solo participó con sólo club.

El responsable de estos triunfos es el preparador y técnico del Club Patín Carrera de Puente Alto, Rodrigo Pérez, quien los prepara tantos infantiles como  juveniles.

Le consultamos a Pérez con cuánta gente participó en estos dos torneo en Santiago, precisamente en el Estadio Nacional: “Alrededor de 20 chicos, el número exacto no lo tengo, en diferentes categorías entre 8 años hasta unos 16, nuestro fuerte son las categorías menores, estamos hablando de 8 a 10 años ese es el fuerte del club, ellos van juntando las medallas de Oro, después se suman los puntos y las medallas”.

El club participó en Juvenil, Tercera, Cuarta y Quinta categoría, donde participan en para el Ranking Nacional. Felicitaciones a los participantes y las categorías. La directiva  está compuesta por Juan González (presidente), Luis Castro (vicepresidente), Leslie Contreras (tesorera), Gloria Castro (secretaria) y (Eduardo Ramos).

 

(Nota en edición impresa de miércoles 21.11.18)