Deportes

21 noviembre, 2018

Deportes Pirque se prepara para regresar a Tercera División “B”

Deportes Pirque se prepara para regresar a Tercera División B

 

Hace casi unos meses que Deportes Pirque viene trabajando para redebutar en Tercera División, ya que esta temporada no jugó por perder la categoría, luego que fuera último en el campeonato 2016.

El nuevo técnico de Deportes Pirque, Javier López San Miguel, el mismo técnico de los “novatos” que fueron vicecampeones en Tercera División, en rama juvenil hace un mes, es el encargado de dirigir a la Tercera División Adulto (Sub-23). Este plantel comenzó sus trabajos con mira al torneo 2019  que se inicia en Abril.

Encontramos al odontólogo y técnico de Pirque, con más de 30 jugadores, además incluidos los juveniles vicecampeones, entrenando para el nuevo plante 2109. Dialogamos con Javier López San Miguel, sobre los inicios de los trabajos con miras a la Tercera División B: “Venimos trabajando silenciosamente hace algunos meses, desde el mes de Mayo y Junio, probando jugadores, lo que pasa que las pruebas masivas empezaron hace dos semanas, entonces ahora queremos ver jugadores nuevos de la categoría sobre 17 años, para formar el plantel competitivo a partir de Marzo del próximo año”.

La idea del entrenador y panelista del “Show de Goles”, es realizar un trabajo parecido al que fue con el equipo juvenil de Novatos: “La idea en que fuera posible, realizaremos lo mismo que hicimos con los Novatos, empezamos de la nada y terminamos  jugando una final”.

Sobre partidos amistosos a futuro ya el odontólogo tiene en mente partidos de preparación: “Sí, la idea es como le conté, mañana vamos a jugar a Rancagua ante O’Higgins en categoría novatos y sub 17, la idea es que el equipo adulto que jugaría el próximo año en Tercera División… la idea es de hacer unos dos tres partidos”.

El plantel de Deportes Pirque según las base, podría incluir por edad tres juveniles y que alternarán con el primer equipo, pero le consultamos al técnico qué busca el año que viene en Tercera División con Deportes Pirque:“Lo que uno siempre busca en el fútbol, ganar, hacer un equipo competitivo que juegue buen fútbol y ganar todo lo que se pueda”.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 21.11.18)