Deportes

19 julio, 2017

Deportivo Pirque a punto de perder la categoría: perdió 7 a 0 ante Talagante

Deportivo Pirque a punto de perder la categoría

Deportivo Pirque está a punto de perder la categoría en Tercera División “B”, se encuentra en el último lugar de la Tabla de Posiciones del Grupo Centro, con tan sólo 5 puntos (un triunfo y dos empates); está a 9 puntos del sub colista San Bernardo Unido, que en las últimas dos fechas ha levantado su juego ganando la semana ante pasada y ahora sacó un empate. Mientras que el cuadro pircano no remonta ni en casa ni de visita, y eso tiene preocupado a la dirigencia  y la hinchada ya que quedan 6 fechas por disputar y no hay alza en el juego.

Matemáticamente tiene opción, pero tiene que ganar de local y de visita, y San Bernardo Unido, que le lleva una ventaja de 9 puntos, tiene que perder sus partidos y no sumar. La campaña  de la temporada pasada no es ni la sombra de este año, donde el cuadro amarillo llegó a estar entre los 5 primeros en su debut de Tercera División de la mano del técnico Rigoberto Villarroel, que dejó el equipo ya que no se pudo subir el sueldo que el pretendía junto a  sus cuerpo técnico, terminando la temporada pasada en la medianidad de la tabla. A principio de este año se contrató al técnico Felipe Guillermo Paredes, sin ninguna  experiencia como técnico de Tercera División, estuvo casi toda la primera rueda y no sacó ningún punto, no ganó partidos ni empató y renunció faltando una fecha para que terminara la primera rueda.

Asume el técnico Luis Pereira, quien fuera ayudante del técnico Oscar Rojas en el club Jireh, quien también juega en la Tercera División, y además tuvo un paso en Cobreloa, en divisiones inferiores; este técnico con lo que tenía y sin cupo para probar más jugadores, debió batirse con lo que tenía, y ha logrado solo 5 puntos, muy poco y tampoco da con el ancho del equipo, argumentado, cuando tomó el equipo, que la preparación física del equipo era casi catastrófica y que habían jugadores que no debían estar en Tercera División. Pero tampoco ha dado el ancho, solo 5 puntos y nada más. Quedan 6 fechas, Deportivo Pirque podría despedirse de Tercera División, perdiendo la categoría y quedando por lo menos un año de receso, antes que termine el torneo.

Lamentable porque no hace mucho que se inauguró el hermoso estadio Municipal de Pirque, y esta comuna está a punto de quedar sin representación futbolística en esta división. La directiva presidida por Boris Muñoz, está muy preocupada, era un lindo proyecto lo que tenía Deportivo Pirque.

El último compromiso jugado el viernes pasado ante Provincial Talagante, el cuadro de Pirque pierde por 7 goles a 0 en estadio Lucas Pacheco.

 

CAMPAÑA DE DEPORTIVO PIRQUE

Pierde con San Bernardo Unido 4×0; Pierde con Ferroviarios 4×2; Piede 0x1 con Granja; Cae derrotado ante Salvador 4×1;  Pierde 2×4 con Talagante; cae derrotado con Pudahuel 4×1;  Pierde1x2 ante Brisas;  sufre derrota con  Municipal Santiago 4×1, empata 1×1 Luis Matte Larraín; cae goleado con Macul 7×1;  su primer y único triunfo 2×1  ante Jireh; empate 0x0  con San Bernardo Unido;  cae derrotados 1×2 con Ferroviarios; cae  ante Granja 4×1;  pierde 2×3  ante  Juventud Salador,  y la semana pasada sufre una goleada ante Provincial Talagante por 7×0. Faltan 6 fechas está a 9 puntos más abajo que San Bernardo Unido.

FORCENTER