Deportes

9 noviembre, 2018

Después de 78 años Luis Matte deja rama de fútbol

Después de 78 años Luis Matte Larraín deja rama de fútbol

 

 

Una lamentable noticia fue la que entregó el dirigente deportivo Leonardo Flores Cepeda, en contacto directo telefónico con el programa radial “Imagen Deportiva”, donde admite que la familia Flores Cepeda se desvincula del fútbol, haciendo alusión directa a desistir de su participación en la Tercera División del fútbol chileno y solo lo hará institución como rama de básquetbol.

Luis Matte Larraín, quien obtuvo el tercer lugar en la liguilla de permanencia en la Tercera División “B”, no continúa más como rama de fútbol. El dirigente deportivo Leonardo Flores, que muy pronto se radicará en la ciudad de Valdivia, confirmó la noticia que venía corriendo como rumor hace algunos días:

“Es verdad, después de 78 años de vida, dejamos el fútbol y nos dedicaremos al básquetbol. Estar en Tercera División es muy costoso y nosotros no tenemos para cubrir esos gastos y con la familia decidimos no seguir con la rama de fútbol… este año que viene no participaremos  en la Tercera División, dejamos libre la rama de fútbol y el que quiera tomarlo, está todo pagado no tenemos deudas, somos realistas no continuamos”, afirma el dirigente.

Sobre si hubo  conversaciones con el municipio, para hacerse cargo del club en la rama de fútbol, Leonardo “Nato” Flores, agrega lo siguiente: “Vamos a ver si la Corporación de Deportes de Puente Alto podría hacerse cargo del fútbol, tenemos los papeles al día y sin deuda, queda una conversación con el municipio, no sé que irá pasar, nosotros no seguimos como familia con el fútbol, solo con las otras ramas que tiene el club”.

Con esta noticia, Puente Alto queda sin representante en el fútbol de Tercera División, ya que Juventud Puente Alto perdió la categoría y quedó con muchas deudas, e incluso con la Personalidad Jurídica caducada. El fútbol semiprofesional desaparece en esta comuna de 700 mil habitantes.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 7.11.18)

FORCENTER