Deportes

22 marzo, 2018

El maestro de Karate recibió reconocimiento en Brasil

El maestro de Karate recibió reconocimiento en Brasil

Los días 2 y 3 marzo de este año, en la ciudad de Itapira (Brasil), se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento al mérito marcial a los mejores profesores de karate goju ryu de Brasil y países representantes de Sudamérica, de la organización U.B.K.G. Organización que tiene más de 60 años de su creación del sensei  Riutzo Watanabe.

El maestro de Karate, el puentealtino Rolando Rodríguez, recibió un gran reconocimiento y nombramiento  del cargo Honorífico de Comendador, cosa que nadie ha recibido en Chile.

PALD quiso conocer acerca de este nombramiento: “Organización de primera línea mundial, para mí fue todo un honor recibir este reconocimiento que viene directamente desde Japón, reconocimiento que solo se les da a los grandes maestros de karate mundial por su desarrollo y buen legado del karate social en el mundo, en este caso en Chile para mi es este reconocimiento y nombramiento del cargo honorífico de Comendador no lo ha recibido nadie acá en Chile”.

También, le preguntamos cómo fue este nombramiento y cuando fue este reconocimiento: “Esto fue en la Cámara de Comercio de la ciudad de Itapira, y el día 3 de marzo, yo realicé dos seminarios de karate deportivo W.K.F olímpico, a los niños y a los profesores asistentes a la toma de examen de grado, en la cual yo estuve como miembro examinador, y también fui reconocido como 5º Dan en el estilo Goju Ryu, también fue consolidada  nuestra organización que es la representante del karate Goju Ryu en Chile U.C.K.G.  pertenecientes a U.B.K.G”.

Un nombramiento bastante importante para un chileno y además para un puentealtino que es destacado en otro país, como fue Rolando Rodríguez Cadiz.

FORCENTER