Deportes

22 octubre, 2018

El “Ruso” Cherkashyn ganó por puntos a Matías Águila

El Ruso Cherkashyn ganó por puntos a Matías Águila

El pasado viernes 12 de Octubre, en el Teatro Caupolicán, se disputó el título Latinoamericano de la categoría Súper Mediano (76,200 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre el actual Campeón Sudamericano, el chileno Julio “Ingeniero” Álamos y el argentino Facundo Galovar, donde el chileno ganó por puntos y se quedó con el máximo título de esta categoría.
Cinco combates hubo en el histórico Teatro Caupolicán de la calle San Diego, tres amateurs y dos profesionales. En el semifondo, el puguilista puenteatino Joseph “Ruso” Cherkashyn, proveniente de la villa El Volcán y ex boxeador Olímpico y seleccionado chileno, ahora boxeador profesional, disputó su segunda pelea en esta categoría ante Matías “Destroyer” Águila de la ciudad de Castro, en la categoría mediano (72,500 kilos), combate pactado a 4 rounds. Una victoria muy trabajada por el campeón puentealtino, quien siempre llevó el combate; desde el primer asalto comenzó atacar a su contrincante, quien muchas veces se refugió en el encordado, mientras que Cherkashyn busca la manera de golpearlo en el rostro. El “Ruso” ganó ampliamente el primer asalto.
En el segundo round, el castrino salió con otra disposición, sorprendiendo a Cherkashyn, que tuvo un asalto bien complicado, logrando tranquilizar a su rival con un golpe de derecha sobre su rostro. Águila no pudo mantener su ritmo como fue el inició del segundo asalto, y nuevamente el “Ruso” se apodera del ring, pero sin poder meter un golpe preciso para derribar al sureño. Este asalto también fue para el boxeador oriundo del Volcán. El tercer asalto, nuevamente el ex Olímpico y seleccionado chileno, salió a buscar la pelea, llevándolo en muchas ocasiones a su rival sobre el encordado del Caupolicán. El “Ruso” mantenía su nivel, pero no pudo meter la mano en el momento preciso para derribarlo, pero nuevamente el Cherkashyn, se queda con el asalto.
En el cuarto y último round, ambos púgiles notaban su cansancio y salieron a jugársela, donde ambos buscaron el golpe preciso, y se fueron con todo a buscar el triunfo, pero nuevamente el púgil puentealtino gana el último asalto y por unanimidad, y suma dos triunfos como profesional. El cubano Bárbaro Fridalgo, es el nuevo entrenador de nuestro crédito puentealtino. Cerca de 3 mil personas llegaron al mítico Teatro Caupolicán.

(Nota en edición impresa de miércoles 17.10.18)

FORCENTER