Deportes

20 junio, 2019

El «Ruso» Joseph Cherkashyn imparable: derrota a Matías Águila

El Ruso Joseph Cherkashyn imparable derrota a Matías Águila

Una brillante noche tuvo nuestro crédito local, Joseph «Ruso» Cherkashyn, al derrotar a su contrincante sureño Matías Águila, pelea realizada en salón de eventos de Monticello.  “El Ruso» está invicto como profesional con 5 peleas realizadas y todas ganadas, tres por fallo unánime y dos por la vía del nocaut.

            En el primer round, Cherkashyn, no se acomodó dentro del cuadrilátero y hubo momentos de estudio, por lo tanto esto lo aprovechó el pugilista sureño, que tampoco fue tan contundente porque no llegaron golpes precisos. El puentealtino, el primer round, sólo hizo observación y esquivando algunos golpes, siendo este round para Matías Águila. El segundo round, ya el «Ruso» comenzó a arrinconar a su rival, llegando con más certezas sus golpes sobre su contendor, siendo este round para el puentealtino. 

            En el tercer round, Matías Águila, salió a buscar a nuestro crédito, pero el Ruso supo salir de los momentos incómodos y volvió nuevamente a tomar el ritmo de la pelea, a pesar que el sureño nunca busco ir de frente a Cherkashyn, que varias veces quiso tirarlo a las cuerdas, pero el juego de piernas del puentealtino sale rápidamente del encordado.

            El cuarto y quinto round fue para el puentealtino, solo faltó el golpe final que no llegó, pero estos dos últimos round fueron claramente para el puentealtino que mostró todas sus condiciones para disputar el título de Chile, que sería antes de fin de año. Para el 5 de Julio, el Ruso tiene otra pelea pactada a 8 round con rival por definir y de ahí saltar a pelear el título de Chile que lo ostenta el boxeador de Puerto Montt, Mirko Menkacoi.

            Volviendo al combate,  el Ruso lo gana con las tarjetas de los jueces: el primer juez marca 58 a 56 en favor de Cherkashyn; el segundo juez marca empate 57 a 57, y el tercer juez marca 58 a 56, en favor de Cherkashyn. Por lo tanto, nuevamente nuestro crédito puentealtino sale airoso y continúa invito. Joseph Cherkashyn esta vez peleó con el logo de Puente Alto Al Día y el logo de la Municipalidad de Puente Alto. Felicitaciones al Campeón.

(Nota en edición impresa de miércoles 19.6.19)