Deportes

18 octubre, 2017

En complicado arbitraje San José de Majadas cae ante Sigfriedo Bic

En complicado arbitraje San José de Majadas cae ante Sigfriedo Bic

En un complicado encuentro jugado en la cancha de la Universidad Católica (donde esta vez hizo de local el conjunto de San José de Majadas, cancha de alternativa), el cuadro local, tuvo un traspié ante los tetracolores de Sgfriedo Bic, en la categoría Súper Seniors (40).

Con un arbitraje bastante polémico para ambas oncena, el juez, José Almendra, tuvo muchas vacilaciones. Ambos cuadros salieron con la mente y la idea de llevarse los tres puntos dentro del rectángulo de pasto de la Católica, pero esta vez el cuadro de la Cooperativa se quedó con el triunfo dándole su regalo al elenco de San José de Majadas que estuvo de  aniversario, cumpliendo 84 años (12 de Octubre 1933).

Ya  a los 18 minutos del primer tiempo, el elenco de Sigfriedo Bic sufre una expulsión de su jugador Cerda, nadie ese explica la expulsión, ni siquiera tenía amarilla y lo expulsa por  agresión verbal, lo que nos comenta el turno; el jugador pide explicaciones, pero hace oídos sordos el juez del encuentro. 4  minutos más tarde, o sea a los 22 minutos del mismo tiempo, expulsa al jugador Álvaro Maturana de San José de Majadas, por una falta ni tan violenta, pero creemos que fue  para recompensar la expulsión anterior, lo que motivo fuertes reclamos en amabas expulsiones, por ambos equipos.

A los 23 minutos luego de abandonar la cancha el expulsado de la escuadra de Majadas, vino el gol mediante una jugada tras un tiro libre, donde se origina la jugada del gol para Sigfriedo Bic, abriendo la cuenta por parte del delantero Arancibia, derrotando al meta Exequiel Álvarez de San José de Majadas, y la cuenta queda 1 a 0 en favor del visitante Sigfriedo Bic. Luego, 5 minutos más tarde, a los 28 minutos en epílogo del primer tiempo, vino la segunda diana del elenco “forastero”, Pinilla derrota el pórtico de Álvarez, que nuevamente tiene que viajar a fondo de las redes a buscar el “artefacto” sintético, quedando el marcador 2 a 0 para Sigfriedo Bic.

En el segundo tiempo, los problemas con el árbitro siguieron ya que tuvo muchos errores y muchos reclamos por parte de los jugadores donde agudizan más el arbitraje. Vio el gol del descuento uno muy conocido y que juega en Puente Alto por el Nueva Esperanza, el “jinete” Juan Hernández, mediante el expediente de penal descuenta para San José de Majadas. Buen encuentro, pésimo arbitraje.

 

(Nota disponible en edición impresa de hoy miércoles)