Deportes

15 agosto, 2018

En dramático encuentro Luis Matte Larraín empata ante Talagante

En dramático encuentro Luis Matte Larraín empata ante Talagante

 

 

En un dramático encuentro el elenco de Luis Matte Larraín empató ante el cuadro líder del torneo provincial Talagante, resultado justo por lo que fue el trámite del encuentro.

Con el arbitraje de Cristián Pavez, de buen cometido, se jugó el partido ante unas 80 personas que llegaron al reducto de la avenida Nemesio Vicuña de Puente Alto. El cuadro de Provincial Talagante, dirigido por el ex jugador profesional de la Universidad de Chile, Cristián Abarca, en la primera rueda derrotó al cuadro “mattino” por 7 goles a 0 en el estadio Municipal “Lucas Pacheco” de la localidad “bruja”. Pero, en la segunda rueda, el elenco puentealtino ha elevado mucho su juego y la semana ante pasada había derrotado al sub líder del campeonato Ferroviarios de Chile en calidad de visita, ahora esta semana en calidad de local Luis Matte Larraín, empata con el puntero del campeonato.

El primer grito de gol en las “gargantas” talagantinas vino al minuto 33 tras un carnaval de fallas en la defensa de Luis Matte, incluyendo al portero Eduardo “Gato” Pizarro, y el delantero de Provincial, Jorge Salazar, convierte un gol de “chilenita” y los “brujos” pasan por caja a cobrar y quedan 1 a 0.  La oncena “papelera” no baja los brazos y adelanta sus líneas, en el minuto 46, vino el empate para el cuadro local, por parte del defensa central Italo “Tanque” Abarca, mediante golpe de cabeza, derrotando al meta Jonhatan Rojas y el marcador queda 1 a 1.

En la segunda etapa, ambos cuadro se la jugaron para quedarse con el partido, en los último minutos fue de infarto y Luis Matte Larraín, encerrado en su propia zona sagrada, buscó el contragolpe en los último minutos ya que tenía un jugador menos tras la expulsión de Isaas Estay, en los 20 minutos del segundo tiempo; al final, un dramático empate 1 a 1 ante el líder del torneo, Provincial Talagante.

(Nota en edición impresa de miércoles 15.8.18)

FORCENTER