Deportes

3 octubre, 2018

Escuela Audax Italiano de Pirque a Torneo Internacional

Escuela Audax Italiano de Pirque a Torneo Internacional

 

Con la presencia de muchos niños en un día laboral, la escuela de Fútbol de Audax Italiano de Pirque sigue trabajando tres veces en la semana, miércoles, viernes y sábado. Con muchos rostros nuevos de la última vez que fuimos a visitarlos, y sin la presencia de sus Director, Carlos “Pajarito” Rojas, ya que se turna con su hijo Carlos Rojas Jr. En las responsabilidades de esta escuela. Con él dialogamos en el medio de su centro de operaciones en la vecina comuna: “Trabajamos hoy más en las falencias de los chicos de esta escuela, nosotros vamos viendo en los entrenamientos qué podemos mejorar de los muchachos, principalmente para que sean buenas personas, enseñarle valores, siempre recalcándole que los estudios están primero… los estudios están sobre nosotros como escuela”, admite.

El entrenador afirma que han sacado a muchos pequeños de riesgo social, “los traemos a esta escuela, los ayudamos, vemos el tema escolar, los ayudamos sicológicamente, trabajamos con nutricionistas, vemos si tiene problemas en su peso, en su vida cotidiana, trabajamos con pauta de evaluaciones”.

            La Escuela de Fútbol de Audax Italiano trabaja con 6 series, con cerca de 80 alumnos; los sábados normalmente la escuela juega encuentros por el campeonato que están participando en un torneo formativo denominado Campeones del Futuro,  donde participan casi 15 escuelas, tanto de local como de visita.

La Escuela de Fútbol de Audax Italiano trabaja con 7 profesores actualmente, todos especializados y profesionales, que cuentan con una basta experiencia en lo que hacen, y lo desarrollan con los niños itálicos de esta escuela.

 

TORNEO INTERNACIONAL CHIMBARONGO

Nuevamente, y por cuarta vez, la Escuela de Fútbol de Audax Italiano es invitada al torneo Internacional que se realiza la ciudad de Chimbarongo en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, nos agrega Carlos Rojas Pérez: “Dos veces hemos salido campeones, una segundo y una en cuarto lugar… viajamos con la series 2001-2002 y 2003 y 2004, eso será del 28 de Enero hasta el 3 de Febrero… los apoderados viajan aparte en forma particular, nosotros como escuela viajamos como delegación con alumnos y profesores… en este torneo participan equipos cadetes, viene de diferentes ciudades del país y además equipos internacionales de Argentina, Perú y Bolivia”. 

 

(Nota en edición impresa de miércoles 3.10.18)