Deportes

15 agosto, 2018

Escuela Colo Colo Santa Rosa participa en “abierto” Internacional

Sigfriedo Bic Campeón en Cachorros en Primera Rueda

 

Gran entusiasmo ha despertado la Escuela de Fútbol de Colo Colo Santa Rosa de La Pintana, por su participación en el Abierto Internacional de Fútbol que se desarrollará el próximo mes de Enero en la ciudad de Pelluhue.

Con la presencia del Director de la Súper Liga perteneciente a la Fundación Deportiva Infantil para Chile, Víctor Valle, iniciamos este diálogo para conocer este proyecto: “Este es un Proyecto creado a través de la Fundación Deportiva Infantil para Chile, sólo para las Escuela de Formación, acá nosotros tenemos participando por ejemplo a la Escuela de Fútbol Rojita de Maipú, Colo Colo Formación, Ferroviarios de Paine, Escuela de Fútbol Montenegro, Academia de Maipú y esta Escuela de Fútbol Colo Colo Santa Rosa “. 

            El Director de la Súper Liga nos explica qué significa este Torneo: “La diferencia de este Internacional a una Copa Cup, es que en los Abiertos todos los niños tiene premio, no hay distinción solamente para el ganador, es para todos los niños… este Abierto Internacional comienza el 14 hasta el 19 de Enero, en la ciudad de Pelluhe, donde queremos que los niños se diviertan, estaremos en la ciudad de la costa del Maule”.

Cerca de 700 niños de todo Chile participarán en este torneo con los países  como Guatemala, Argentina, Brasil, en el segundo Abierto que se realizará en la categoría Femenino.

La Escuela de Fútbol Colo Colo Santa Rosa, dirigida por Jorge Muñoz Jr. trabaja con cinco categorías, esta vez solamente habían cuatro 2006 y 2007; Serie 2008 y 2009; Serie 2009 y 2011; Serie 2004 y 2005. Los profesores son todos profesionales: Álvaro Sandoval, Jorge Muñoz y Edison Ramírez.

(Nota en edición impresa de miércoles 15.8.18)