Deportes

28 junio, 2017

Escuela de Fútbol “Aldo Vega” Palestino: una alternativa en Puente Alto

Escuela de Fútbol Palestino: una alternativa local

Más de 80 niños llegan todos los domingos de 10:00 a 12:00 horas a la Escuela de Fútbol “Aldo Vega” Palestino, ubicada en el Complejo Deportivo Bora Fútbol, en Avenida Camilo Henríquez 3527.

Esta Escuela de Fútbol se fundó el 10 de Mayo 1997 y su director Aldo Vega, ex futbolista profesional, vistió las camisetas de Palestino, Cobreloa, O’Higgins, Cobresal y Audax Italiano, identificados con los colores del Club Árabe, en la cual tuvo sus mejores años como futbolista. Hace 20 años que entrega todo su aprendizaje y sabiduría a los pequeños que quieren conocer más del fútbol.

Puente Alto al Día dialogó con Sebastián Vega, secretario deportivo de la Escuela de Fútbol, quien nos cuenta que se trabajan con las series Mini y pre Mini (4 y 8 años); Categoría Infantil (9 y 11 años); Categoría Intermedia (12 y 13 años); Categoría Superior (14 y 17 años); también nos destaca a los 7 profesores que trabajan y todos profesionales: Diego Zamorano y Alan Fernández (Categoría Pre mini y Pre Mini), Christopher Muñoz (Categoría Infantil), Camilo Vega (Categoría Intermedia); César Solorza (Categoría Superior).

 

OBJETIVOS DE LA ESCUELA

El secretario deportivo Sebastián Vega nos comenta cuál es el objetivo que busca esta prestigiosa Escuela de Fútbol con 20 años en Puente Alto: “Nuestro gran objetivo es potenciar la formación de niños, niñas y jóvenes, en lo humano, social y deportivo, inculcando los valores de perseverancia, fortaleza y trabajo en equipo”.

La Escuela de Fútbol Aldo Vega Palestino, también tiene participación en varios torneos tanto de invierno como en verano: “Dentro del año realizamos dos actividades fuera de Santiago, la primera que se desarrolla es un fin de semana deportivo  en vacaciones de invierno, en donde participamos de cuadrangulares  deportivos  en ciudades de la VI región y vamos a la comuna  de Santa Cruz, y la segunda actividad que es el 2 al 7 de Enero, en el Torneo  de Verano Pichilemu, donde participan 16 Escuelas de Fútbol de todo Chile  y del extranjero”.

 

VÍNCULO CON PALESTINO

            Sebastián Vega, nos comenta el vínculo que hay entre la Escuela y el Club profesional: “Como nuestro director de la Escuela de Fútbol es considerado  jugador vitalicio del Club Deportivo Palestino, más el pasar de Director Técnico que mantuvo don Aldo Vega por muchos años en el fútbol joven mantenemos un vínculo directo con la institución, para poder brindar una posibilidad para los  alumnos para ir a probarse a las divisiones inferiores de este club”.

Matricula: $ 25.000 (Incluye vestimenta oficial de la Escuela, camiseta, short  y medias deportivas). Mensualidad: $ 18.000. Entrenamientos: Domingos de 10:00 a 12:00 hrs Complejo Deportivo Bora Fútbol. Dirección: Camilo Henríquez 3527. Contacto: 76979279 – 77876203. Correo: Palestinoaldovega2016@hotmail.com

FORCENTER