Deportes

29 septiembre, 2017

Escuela de Fútbol “Amor por la Roja” construye camarines

Esc. Amor por la Roja años 2001, 2004

Escuela de Fútbol “Amor por la Roja”, en Pirque, ubicada en la avenida principal Alcalde Hernán Prieto, a la altura 3018, sigue avanzando. Ellos tiene un gran predio propio y de a pocos están avanzado en todo aspecto, deportivo y además en la construcción de sus primeros camarines. Este plantel está dirigido por el ex jugador profesional y arquero Juan Halty, quien ahora trabaja en la preparación de arqueros en Valparaíso por el cuadro profesional de Santiago Wanderers.

El encargado de los profesores, Daniel Álvarez, hace un pequeño “brake” para recibir a PALD: “Acá estamos con algunos alumnos, los que no salieron de vacaciones, trabajando como siempre… hoy estamos con pocas series, incluso teníamos un encuentro y debimos suspenderlo por la razones de asistencia, se va jugar la próxima semana”.

Le consultamos cómo está el trabajo formativo, Álvarez nos responde lo siguiente: “Bien, trabajando habitualmente los sábados con algunas series, estamos con los profesores entregando nuestras enseñanza, ahora como siempre nos acompañan algunos apoderados donde tenemos un pequeño negocio que ellos atienden para tener más recursos”.  

 

CONSTRUCCIÓN DE CAMARINES

            A  un costado de la cancha  que se construyen camarines para los alumnos, no cuenta la encargada de la Escuela, Francisca “Paquita” Sarobe, madre de ex futbolista profesional Juan Halty: “Estamos construyendo 2 camarines que cuentan con 3 duchas, 2 baños, y 2 lavas manos, todo eso multiplicado por dos, a mediados de octubre estaríamos terminando… también, por el otro sector, vamos a levantar una Sala multiuso para ir complementando la Escuela de Fútbol, con todos lo relacionado al deporte”.

            También, la idea, nos comunica la encargada de la Escuela de Fútbol Amor por la Roja, es crear una Liga de Fútbol Infantil: “Efectivamente, queremos partir con la liga, para incrementar más el fútbol, pero vamos a ingresar el domingo a jugar en la Liga Local”.

            Se está trabajando también con profesores especializados en fútbol y educación física, ellos son Daniel Álvarez (encargado de los profesores); Samuel Aránguiz, Eduardo Pavéz y Juan Halty (Director de la Escuela).