Deportes

29 agosto, 2018

Escuela de Fútbol “Amor por la Roja” debutó en torneo

Escuela de Fútbol Amor por la Roja debutó en torneo de Escuelas

 

En la ruta de Santa Rita con la calle Hernán Prieto en Pirque, se encuentra la cancha de la Escuela de Fútbol “Amor por la Roja”, dirigida ahora por su nuevo Director, Daniel Álvarez.

Esta vez, la Escuela de Fútbol quedó libre del torneo de Escuelas que están participando, ya que es la segunda fecha del torneo recientemente iniciado. Con tres series bastantes disminuidas, comenzó el trabajo de entrenamientos ante una mañana soleada; se dividieron solamente en dos grupos, el primer grupo de los niños más chiquititos, comandados por el profesor, Bastián Pereira, con las series de 4 a 7 años y la de 8 a 10 años, mientras que el profesor y director Daniel Álvarez, trabajaba con las series más grandes, Infantiles de 13 a 15 años, ya que la serie Juvenil no asistió a los entrenamientos.

Dialogamos con el Director de la Escuela, Daniel Álvarez: “Se inició este torneo y hoy quedamos libres, comenzamos la semana pasada por un tema de la Escuela Afutar que no pudimos comenzar, ellos son de San Ramón y hacen localía en La Florida. Este torneo lo organizó la Escuela de Fútbol Lobos de Pirque, con 4 categorías, donde participan 5 Escuelas: Afutar, Lobos de Pirque, Santiago Morning, Alegría Macul y nosotros Amor por la Roja”.

Sobre cómo está el trabajo de su Escuela, Daniel nos cuenta lo siguiente: “Normalmente trabajamos con 30 niños, pero estamos reclutando más jóvenes, estamos trabajando los miércoles de 17:45 hasta las 19:30 horas y los sábados desde las 10:30 hasta las 12:00 horas”.

El apoyo de los apoderados ha sido fundamental en el trabajo de la Escuela, realizan cosas para que la Escuela no recaiga, ya que la Escuela Amor por la Roja no tiene auspiciadores por el momento. Los camarines que estaban en construcción ya se terminaron y los ocupan ahora los niños.

Las matriculas están abiertas con un mes gratis de entrenamientos para los que ingresen, llamar al profesor Daniel Álvarez al celular Whatsap +56945566251.

(Nota en edición impresa de miércoles 29.8.17)

FORCENTER