Deportes

5 julio, 2017

Escuela de Fútbol “Amor por la Roja”: un desafío futbolístico en Pirque

Escuela de Fútbol Amor por la Roja

En el camino a Santa Rita por la calle principal de Alcalde Hernán Ptrieto, en el Complejo Los Vasco, se encuentra el laboratorio central de la Escuela de Fútbol “Amor Por la Roja”. Cerca de 80 niños y jóvenes, trabajan junto a los profesores comandados por el director de la Escuela de Fútbol, el ex jugador profesional, Juan José Halty Sarobe, quien vistiera los colores de Audax Italiano, Universidad de Chile y Temuco, ahora trabajando en Valparaíso con Santiago Wanderes, como preparador de arqueros.

Con mucha series trabajan en el Complejo Deportivo  Los Vasco: 2001- 2002-2003- 2004-2005-2006-2007-2008-2009-2010-20011-2012-20013, se trabaja con series Intermedia  y Juvenil, a cargos de los profesores todos profesionales, Cristóbal Torres, Daniel Álvarez, Samuel Aránguiz y Eduardo Pavez. El segundo a cargo de la Escuela es Daniel Álvarez, junto a la señora Francisca Sarobe, madre del Director de la Escuela de “Amor por la Roja”, quien está en todas las actividades que ejercen los niños en el campo de juego.

Conversamos con la señora Francisca Sarobe, quien nos comenta: “Esta es una Escuela que iniciamos junto a nuestra familia, ya que tenemos un Salón de Eventos aquí al lado de la cancha y son unos terrenos familiares y nosotros colocamos las canchas para los niños… esta Escuela de Fútbol tiene 4 años de existencia, anduvimos de cancha en cancha en Pirque y este año ocupamos nuestro terrenos y colocamos nuestras canchas este año”.

También, nos agrega Daniel Álvarez, el segundo a cargo de la Escuela de Fútbol Amor por la Roja, a quien le consultamos los objetivos de esta entidad: “Los objetivos de la Escuela, es más que nada formar personas, valores, principios, más que deportistas”.

Esta Escuela de Fútbol sigue recibiendo niños y niñas ya que es una Escuela Mixta, por lo tantos los niños y jóvenes de Pirque y Puente Alto, pueden inscribirse