Deportes

1 noviembre, 2018

Escuela de Fútbol Atlético Esparta: en busca de un mejor futuro

Escuela de Fútbol Atlético Esparta en busca de un mejor futuro

 

En el gimnasio de la Villa Bernardo Leighton, que funciona como multicancha, se encuentra ubicada la Escuela de Fútbol Atlético Esparta, donde podemos observar una gran cantidad de niños junto a sus profesores de fútbol. Este plantel deportivo está dirigido por Diego Pérez, y Fabrizzio Ahumada, pero se trabaja con 6 profesores los sábados, además una gran cantidad de apoderados rodean el gimnasio techado donde tienen su centro de operaciones.

            Cerca de unos 35 niños, lo más pequeño  trabajan desde las 19:40 horas, en un primer turno, para luego darle paso a las categorías más grandes. El trabajo contempla una buena preparación física, pero antes se reúnen en el centro de la cancha, para verificar el listado y la asistencia.

Más tarde se festeja a los alumnos que se encuentran de cumpleaños en ese momento, recibiendo el saludo de toda la Escuela que canta el cumpleaños feliz.

Esta vez nos encontramos con tres series entrenando, la primera serie 2011-2012 y 2013; la segunda serie, 2009 y 2010; tercera serie, 2007 y 2008. Los miércoles se trabaja por separados, con dos turnos por el tema de espacio y el día sábado todos juntos en la cancha de los “Hornitos” (Gabriela), que le cedió la Corporación de Deportes de Puente Alto.

Paldeportes dialogó con el encargado de la Escuela de Fútbol “Atlético Esparta”, Diego Pérez, a quien le consultamos sobre el lindo gimnasio y sus actuales condiciones: “Lo que pasa que esta multicancha tiene mucho uso y viene mucha gente a jugar todos los días y con el pasar del tiempo esto se desgata y queda en ese deterioro y lo que más nos hace falta para la semana como usted puede ver es la infraestructura, tema de los arcos con mallas deterioradas”.

Respecto al financiamiento de esta Escuela, el profesor Pérez, nos agrega que se logra con el trabajo de apoderados  y su colaboración con actividades afines.

            Diego Pérez, nos comunica que la Corporación de Deportes de Puente Alto, les ha ayudado en el tema de la cancha y la posibilidad de la Implementación para el próximo año: “Queremos agradecer a la Corporación de Deportes de Puente Alto, que este año nos facilitó la cancha de Gabriela los días sábados, y eso nos tiene muy contento y además, para el próximo año, nos van entregar implementación deportiva para todas las series ellos se comprometieron y nosotros les agradecemos”, acota.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 31.10.18)

FORCENTER